Básquet - NBA

Jueves 08 de Junio de 2017 - 17:22 hs

"Es una situación dramática"

LeBron James habló luego de la derrota ante los Warriors en casa, que los dejó al borde de la eliminación. "Fue doloroso porque jugamos bien", agregó el Rey. El DT Tyronn Lue también entregó su testimonio

Olé

Cleveland aguantó el ritmo frenético de Golden State durante 46 minutos, pero en los últimos dos, quedaron secos en ataque y débiles en defensa, lo que les costó el partido, y los puso en la peor situación: 0-3 en las Finales, ante un rival que por momentos parece imbatible. Tras la caída, LeBron James se dirigió a los micrófonos.

"Estos Warriors son el rival más fuerte en ataque que enfrenté en toda mi carrera", admitió el Rey. "He jugado contra equipos poderosos, pero ninguno como ellos", agregó James, quien aportó 38 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias en 45 minutos. Una de las polémicas fue el sobreúso que el DT Tyronn Lue ejerció sobre él y Kyrie Irving (44 minutos).

"No sentí cansancio sobre el final, simplemente erramos nuestros tiros, y ellos metieron los que no pudimos concretar", dijo LeBron sobre el asunto. "Son un equipo que aprovecha cada uno de tus fallos y errores. Fue doloroso porque creo que jugamos bien", completó.

"Es una situación dramática, pero acá estamos, tenemos que preparanos para el Juego 4", señaló el 23. "Veremos algunos videos del partido, intentaremos mejorar y salir a ganar, siempre uno a la vez", finalizó el tres veces campeón de la NBA.

Tras la derrota, otro que dio la cara fue el entrenador de los Cavs, Tyronn Lue. En primer lugar, el DT se refirió a los minutos que le dio a sus dos jugadores estelares.

"Los grandes jugadores siempre pueden dar un poco más en el final de un partido", opinó. " Kevin Durant metió ocho puntos seguidos en el momento más crítico, para eso lo trajeron aquí. Nosotros no ejecutamos en defensa ni ataque, y ellos tomaron ventaja", expresó Lue.

"Estamos dolidos por haber perdido un partido que merecíamos ganar. Pero después de esto, hay que volver a tomar la pizarra y el marcador. Si salimos a jugar con la misma intensidad, podremos ganar el viernes", cerró el DT campeón con Cleveland en 2016.

Los Cavs quedaron entre la espada y la pared, luego de tres partidos ante los Warriors. El viernes desde las 22 (ESPN), buscarán dar el primer paso de cara a una recuperación que tendrá que ser histórica si buscan retener el título. Ningún equipo jamás pudo ganar cuatro seguidos, tras perder los tres primeros.

Fuente: Olé