Sucesos - Familia destruída

Jueves 08 de Junio de 2017 - 09:30 hs

Motochorros asesinaron a un nene de tres años

Intentaron asaltar a un hombre que llevaba a su hijo de la mano y quiso escapar; los delincuentes le dispararon y la bala impactó en el niño. La policía atrapó al presunto autor material y busca al cómplice, que sería su hermano.

Paulo Agustín, de 3 años, fue asesinado anoche al recibir un disparo en la espalda por parte de dos motochorros que quisieron asaltar a su padre antes de llegar a una pizzería de la localidad de Villa Centenario, en el partido de Lomas de Zamora. Tras herir al pequeño -quien moriría minutos después en un hospital- los ladrones huyeron.

A partir de la declaración del papá (28) -tuvo un ataque de nervios y relató lo que pudo-, la policía montó un operativo de rastrillaje durante la madrugada para encontrar a los asaltantes, hasta que finalmente dio con uno de ellos. Se trata de un joven de 16 años, identificado como Axel Rodrigo, quien fue arrestado en un domicilio de Lomas y está señalado como el autor material del crimen. Según confirmaron fuentes policiales a Infobae, el cómplice que aún está prófugo sería el hermano del apresado.

Todo ocurrió anoche en la esquina de las calles Timoteo Gordillo y Victorino de La Plaza, a una cuadra de Camino Negro y a tres de los Tribunales de Lomas de Zamora. "Dispararon por nada", dijo el papá de Paulo Agustín, quien contó que ya le habían robado la plata que llevaba para comprar la pizza. "Me quisieron apuntar a mí, con la mala suerte…", detalló.

El joven relató que los dos asaltantes "estaban escondidos" detrás de un árbol y que los abordaron anoche cuando se dirigían a una pizzería, mientras él llevaba "de la mano" a su hijo, a quien le pegaron un balazo mortal. "El que tenía el arma se sonrió", describió preso del dolor.

De acuerdo con la información de la Policía, los ladrones intentaron asaltar al hombre, que salió corriendo con su hijo. Entonces les dispararon y uno de los balazos impactó en la espalda del nene.

La víctima murió en la Clínica Boedo de Lomas de Zamora. Al enterarse, el padre sufrió una crisis de nervios y tuvo que ser contenido por los psicólogos de la Policía.

Intervino la Comisaría séptima de Villa Centenario y la investigación quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Lorenzo Latorre.

Fuente: www.infobae.com