Colón - 1-0 ante Independiente Rivadavia

Martes 06 de Junio de 2017 - 20:38 hs

Colón debutó con un triunfo en la Copa Argentina 2017

El Sabalero derrotó con lo justo a los mendocinos por 1 a 0 en cancha de Quilmes. El gol lo hizo Adrián Bastía de cabeza (41´PT). Ahora los rojinegros (que se quedaron con un cheque de 560 mil pesos) se medirán con Huracán en 16avos.

Actualizado: Miércoles 07 de Junio de 2017 - 23:56 hs

Ganó, clasificó, cobró y además, cortó la racha de 5 partidos sin triunfos. El debut del equipo de Domínguez en la Copa Argentina fue con una victoria 1 a 0 ante Independiente Rivadavia. Si bien se trata de otro torneo, el equipo se reencontró con el triunfo luego de 3 empates y 2 derrotas en el certamen de Primera.    

 Colón fue de mayor a menor en el partido. A los 2 minutos Pereyra tuvo un penal a la carrera que desperdició ante la buena reacción de Lugo. Y segundos después, el Sabalero tuvo otra clara en los pies de Garnier, que cruzó de derecha al medio y la tiró apenas desviado. En 7 minutos, Colón mostró una clara superioridad ante su rival que no pido traducir en gol.

Con el correr del primer tiempo el "Negro" (jugó con camiseta negra) fue bajando la intensidad. Siempre pareció tener las riendas del cotejo, pero ya no llegó con tanta profundidad como lo hizo en el arranque y así el conjunto cuyano jugó más lejos de su arquero Lugo, que comenzó a ganar un poco más en tranquilidad.

A los 41, llegó la apertura del marcador. Luego de un tiro libre de Pereyra que Lugo mandó al corner, llegó el envía desde la derecha del ataque rojinegro y Bastía con facilidad ganó de cabeza y decretó el 1 a 0.

En el cierre solo quedó tiempo para una insinuación de la Lepra que por intermedio de Ignacio Irañeta arrimó peligro al arco defendido por Carranza.   

La etapa final tuvo Independiente Rivadavia tocado en su amor propio y con sus limitaciones a cuestas, fue a buscar el empate, parándose un poco más adelante y pensando más en el arco Sabalero. Así merodeó las inmediaciones de la meta defendida por Carranza aunque con flojas terminaciones de las pocas opciones de ataque que generó.

Ante esa tibieza ofensiva mendocina, “nada” de los santafesinos, que fueron  pasivos y con poco se limitaron a esperar y controlar al rival como pudieron. A los 22, Lautaro Disanto aportó lo mejor  de IR en ataque. Con un disparo cruzado puso en riesgo el triunfo parcial de los del barrio Centenario. La pelota dio en el poste del vencido Carranza y salió. Cerca del empate la formación de Berti, que promediando el segundo acto, jugaba mejor que Colón.

Los minutos se fueron consumiendo y el Sabalero fue cerrando un negocio redondo. Con poco se quedó con todo y terminó festejando el pase a 16avos, por el oportunismo del “Polaco”, por aquellos primeros minutos donde parecía que estaba para golear y porque los mendocinos no aprovecharon las situaciones favorables que se le presentaron.

Sin despeinarse el Sabalero derrotó al modesto Independiente Rivadavia por 1 a 0. Lo que viene en Copa Argentina será  enfrentarse ante Huracán (16avos). Además, se quedó con un cheque de 5600 mil pesos que nunca viene mal en tiempo de vacas flacas en la economía de los clubes. Pasó Colón, aunque esperábamos un poco más.

 

SÍNTESIS

Síntesis: Colón 1 - Independiente Rivadavia 0:

Colón: Jorge Carranza; Yamil Garnier, Germán Conti, Emanuel Olivera, Clemente Rodríguez; Christian Bernardi, Adrián Bastía, Iván Torres, Gerónimo Poblete; Facundo Pereyra y Diego Vera. DT: Eduardo Domínguez.

Independiente Rivadavia: Rodrigo Lugo; Luciano Sánchez, Yeimar González Andrade, Alejandro Rébola, Mauro Maidana; Fausto Montero, Matías Villarreal, Nicolás Quiroga, Gastón Irañeta; Sergio Sosa y Jorge Disanto. DT: Alfredo Berti.

Gol en el primer tiempo: 41m Bastía (C).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Nicolás Leguizamón por Torres (C), 11m Mauro Cerutti por Quiroga (I), 23m Nicolás Silva por Pereyra (C), 24m Gautier por Sosa (I), 33m González por Irañeta (I), 35m Ceballos por Garnier (C).

Estadio: "Centenario" (Quilmes).

Arbitro: Fernando Echenique.

 

Audio: 1er gol de Colón, Adrián Bastía

Fuente: Diez en Deportes