Básquet - Liga Nacional

Jueves 01 de Junio de 2017 - 08:51 hs

Echagüe igualó la serie por la permanencia ante Boca

El conjunto de Paraná venció 70-67 al Xeneize, puso la serie 2-2 y el próximo sábado se sabrá qué equipo desciende al TNA.

Echagüe de Paraná, último de la Conferencia Norte, igualó la serie en dos ante Boca, colista de la Sur, por 70-67, como local, en el cuarto partido de la permanencia de la Liga Nacional de Básquetbol.

El cotejo, que se desarrolló en el estadio Luis Butta, de la capital entrerriana, tuvo los siguientes parciales: Echagüe 20-16, 16-19, 18-18 y 16-14.

En el ganador se destacaron el base dominicano Gelvis Solano (14 puntos), el perimetral Matías Nocedal (14 tantos) y el escolta estadounidense Devin Green (14 unidades), mientras que en la vereda de enfrente sobresalieron el base Nicolás Gianella (11 y 3 asistencias) y el pivote Cristian Amicucci (12 y 5 rebotes).

Además, el interno griego Fotios Lampropoulos no sumó minutos en el conjunto porteño por unos cortes en los dedos mayor y anular de la mano derecha. 

La serie se definirá el próximo sábado 3 de junio en el estadio Luis Conde, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y allí se determinará qué equipo descenderá al Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

 

Fuente: TyC Sports