Cultura - Watergate

Domingo 28 de Mayo de 2017 - 10:21 hs

The Silent Man: El nuevo papel de Liam Neeson

Nos encanta que Liam Neeson esté involucrado en papeles del FBI, acción, ¡boom!, ¡kaboom!, y cosas volando alrededor suyo.

En esta ocasión vamos a verlo relacionado con la temática, pero no directamente. El próximo proyecto del actor, que ya está en formación aunque sin fecha de estreno, es The Silent Man.

Una película biográfica sobre lo que sucedió con el famoso escándalo de Watergate. La historia es así: Mark Felt pertenecía al FBI allá por los años ´70. Mientras hacía su trabajo de espionaje, simultáneamente le pasaba información de canuto a dos periodistas del diario The Washington Post, bajo el pseudónimo de Garganta profunda o Deep Throat.

Tan grave era la data que filtraba, que el presidente estadounidense de ese momento, Richard Nixon (y gran parte de su cúpula) tuvo que renunciar en 1974. ¡Un bochorno absoluto!

A grandes rasgos, esa es la intención del director Peter Landesman: llevar a pantalla grande al mayor soplón de la historia que, por sus intenciones, terminó convirtiéndose en un héroe y... ¿Ejemplo a seguir de Julian Assange y Edward Snowden?

 

Fuente: la cosa cine