Salud - ONG

Sábado 27 de Mayo de 2017 - 10:59 hs

REMAR: para la ayuda de personas marginadas

Esta institución lleva 15 años en la ciudad de Santa Fe.

Actualizado: Sábado 27 de Mayo de 2017 - 11:37 hs

Crédito: REMAR ONG

REMAR es una Organización No Gubernamental (ONG), que trabaja en más de 70 países, desde hace 32 años. En Argentina está presenten en 26 ciudades. En Santa Fe están hace 15 y su sede se encuentra en San Luis 3088, de lunes a viernes de 09 a 19.

Fabiana Acuña, directora de REMAR Santa Fe, explicó que el objetivo máximo es tener la puerta abierta a quién llegue, "drogadependientes, mamás con hijos, familias con problemas económicos o abuelos que están en la calle". 

En la institución se realizan trabajos de carpintería, herrería, costura e imprenta. Con eso REMA se autoabastece, por ejemplo, en calle San Luis se venden los muebles que hacen los chicos.

Todos los que hacen docencia y ayudan en el lugar son rehabilitados. "Si nosotros pudimos salir adelante podemos ayudar a muchos más, remarcó Acuña. Agregó que ella llegó a REMAR hace 20 años -a otra ciudad-, "yo estaba en situación de calle, ingresé con mis hijos, no tanto por la droga, solamente que no tuve una vida muy buena. Llegue por medio de un folleto que repartían en la calle, como los que repartimos actualmente": 

Para Acuña, REMAR se identifica por la voluntad y el voluntariado, "es un acto de amor hacia el prójimo, con actitud de agradecimiento, es brindar lo que nos brindaron". 

Para informarse sobre REMAR se pueden dirigir a la sede de San Luis o llamar al teléfono: (0342) 4563153

Audio: Fabiana Acuña - Dir. REMAR Santa Fe

Fuente: LT10