Básquet - Liga Nacional

Viernes 26 de Mayo de 2017 - 23:31 hs

Boca aplastó a Echague y quedó a un paso de la salvación

Los de la Ribera vencieron a los entrerrianos por 90-65 y sacaron una ventaja de dos partidos en la serie por quedarse en la primera categoría.

Boca derrotó a Echagüe por 90-65 en el segundo encuentro de la serie por la permanencia en la Liga Nacional de Básquet y quedó 2-0. Con una victoria más, lograrán evitar el descenso al Torneo Nacional de Ascenso.

El conjunto dirigido por Ronaldo Córdoba fue el dominador de principio a fin en el Estadio Luis Conde. La gran figura fue nuevamente Fernando Funes, quien aportó 22 puntos.

Carlos Delfino, por su parte, anotó nueve puntos, bajó cinco rebotes y asistió en seis oportunidades en los 26 minutos que estuvo en cancha. El Lancha también se dio el gusto de compartir cancha con su hermano Lucio, de 20 años, quien jugó cinco minutos y agarró dos rebotes.

Los Xeneizes se lo llevaron con parciales de: 18-15, 30-9, 25-24 y 17-17. La serie se mudará a la ciudad de Paraná a partir del lunes, y Boca tiene match point para envíar a Echagüe a la segunda categoría.

 

Fuente: TyC Sports