Polideportivo - Súper Rugby

Viernes 26 de Mayo de 2017 - 19:42 hs

Los Jaguares quieren pisar fuerte ante Brumbies

Se enfrentarán este sábado desde las 18.40, en el estadio de Vélez, por la fecha 14 del torneo que agrupa a los equipos del hemisferio Sur y de Japón.

Actualizado: Sábado 27 de Mayo de 2017 - 08:36 hs

La franquicia argentina "Los Jaguares" se enfrentará este sábado desde las 18.40 al conjunto australiano Brumbies, en un encuentro que se llevará a cabo en el estadio Vélez Sarsfield, válido por la decimocuarta fecha del torneo Súper Rugby, que agrupa a los equipos del hemisferio Sur y de Japón.
El partido será dirigido por el árbitro neocelandez Mike Fraser, con televisación de la señal de cable ESPN 2 y ESPN +.
Luego de una semana de receso, "Los Jaguares" jugarán el último encuentro previo a la ventana de junio, en la que "Los Pumas" se medirán frente al seleccionado de Inglaterra, en dos ocasiones, y frente a Georgia, todos en nuestro país.. 
La franquicia argentina retomará su participación en el Súper Rugby, el próximo 30 de junio al recibir a los Kings sudafricanos, en el estadio de Vélez Sarfield.
"Los Jaguares" durante esta temporada sumaron cinco triunfos y seis derrotas, y con 24 unidades ocupan el tercer puesto, ya sin posibilidades de acceder a los play offs del certamen.
El equipo titular de "Los Jaguares" presentará siete modificaciones en relación con el equipo que cayó hace dos semanas frente al conjunto australiano Western Force por 16-6, en una opaca actuación y que por primera vez en el certamen no logró marcar tries.
Entre los fowards ingresarán el primera línea Lucas Noguera Paz por Santiago García Botta, el segunda línea Tomás Lavanini por Guido Petti y el tercera línea Leonardo Senatore por Benjamín Macome.
En tanto, el medio apertura Nicolás Sánchez reemplazará a Juan Martín Hernández, y entre los tres cuartos, Matías Orlando, Jerónimo De la Fuente y Ramiro Moyano lo harán por Santiago González Iglesias, Matías Moroni y Santiago Cordero, respectivamente.
"Los Jaguares" formarán con Lucas Noguera Paz, Agustín Creevy (capitán) y Ramiro Herrera; Matías Alemanno y Tomás Lavanini; Tomás Lezana, Juan Manuel Leguizamón, y-Leonardo Senatore, Martín Landajo y Nicolás Sánchez; Bautista Ezcurra, Jerónimo de la Fuente, Matías Orlando, Ramiro Moyano y Joaquín Tuculet.
El banco de suplentes lo integrarán Julián Montoya, Santiago García Botta, Enrique Pieretto, Guido Petti, Javier Ortega Desio, Gonzalo Bertranou, Juan Martín Hernández y Matías Moroni.
El choque de este sábado frente al puntero Brumbies será la tercera visita de una franquicia de Oceanía por nuestro país en esta temporada; "Los Jaguares" derrotaron el 25 de marzo pasado a los Reds por (22-8) y cayeron frente a Western Force (16-6) el 13 de mayo.
El conjunto australiano conducido por el entrenador Sthepen Larklam, puntero de la Conferencia de Australia, la semana anterior derrotó a los Kings sudafricanos por 19-10 y encabeza las posiciones con 23 puntos, con cuatro triunfos y siete derrotas.
Brumbies, ingresará con la siguiente formación Ben Alexander, Josh Mann-Rea y Allan Alaalatoa; Rory Arnold y Sam Carter (capitán); Scott Fardy, Chris Alcock y Jordan Smiler; Joe Powell y Wharenui Hawera; Aidan Toua, Kyle Godwin, Tevita Kuridrani, Henry Speight y Tom Banks.
Los suplentes designados son: Robbie Abel, Nic Mayew, Leslie Leulua'iali'i-Makin, Blake Enever, Jarrad Butler, De Wet Roos, Andrew Smith, 23 y Andrew Muirhead.

Fuente: Télam