Cultura - cambió la historia

Viernes 26 de Mayo de 2017 - 17:15 hs

Los Beatles festejan los 50 años de “Sgt Pepper's"

Se reeditó una versión remezclada y extendida. También trae versiones inéditas

Los Beatles grabando "Sgt. Pepper´s".

Un material fantástico para los coleccionistas. Una obra maestra de los Beatles que cambió la forma de trabajar en el estudio, gracias al productor George Martin. El 1 de junio se cumplirá medio siglo de la salida de Sgt. Pepper´s Lonely Hearts Club Band. John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr sorprendieron con sus canciones en pleno “verano del amor” de 1967.

En esta nueva edición, a modo de celebración, cuenta con sus temas mezclados nuevamente por Giles Martin, hijo del recordado productor, y Sam Okell en stereo y audio 5,1, incluyendo no menos de 34 grabaciones no editadas.

“Es loco pensar que 50 años más tarde estaríamos mirando hacia atrás con este proyecto, con una mezcla de cariño y asombro, cómo cuatro tipos, un gran productor y sus ingenieros pudieron hacer una pieza de arte perdurable”, destacó Paul McCartney.

Para Ringo, “Sgt. Pepper” captura la onda de ese año. “Permitió a un montón de otra gente comenzar desde ahí y avanzar hasta conseguir algo nuevo”, destacó el baterista. En los próximos días se realizarán varios eventos, principalmente en Liverpool, la ciudad donde comenzó la historia.

 

Fuente: tn