Fútbol - Mundial Sub 20

Viernes 26 de Mayo de 2017 - 10:45 hs

Lo que necesita la selección argentina para clasificarse a octavos de final

El equipo de Úbeda goleó a Guinea y debe esperar para ver si logra terminar como uno de los cuatro mejores terceros; si pasa, Venezuela o Zambia serían los rivales

Tras las derrotas en sus primeras dos presentaciones, la selección argentina Sub 20 goleó a Guinea y dio un paso para ilusionarse con conseguir la clasificación a los octavos de final del Mundial de Corea del Sur. La participación del equipo de Claudio Úbeda en el Grupo A ya concluyó y ahora deberá esperar hasta el domingo para saber si es uno de los cuatro mejores terceros que accede a la fase final del certamen.


La selección terminó tercera en el Grupo A, con 3 puntos y +1 de diferencia de gol, detrás de Inglaterra (7) y Corea del Sur (6), ambos clasificados. El conjunto nacional necesita que en las otras zonas haya dos peores terceros. De acceder a octavos de final, la Argentina jugará ante Venezuela (fue primero del Grupo B) o contra el primero del Grupo C, que se define este sábado y en el que se perfila Zambia como líder.

Por ahora, la definición del Grupo B no ayudó al Sub 20. Alemania finalizó tercero con 4 puntos y ya es mejor que la Argentina, que deberá aguardar por las definiciones de la C y D (el sábado) y la E y F (el domingo).

Fuente: La Nación