Política - cristina

Viernes 26 de Mayo de 2017 - 09:10 hs

“Su candidatura es ideal para la estrategia del gobierno”

Así lo evaluó Sergio Berensztein. “Cristina tuvo la ventaja de postergar medidas para no pagar costo político”, remarcó.

Actualizado: Viernes 26 de Mayo de 2017 - 13:21 hs

Cristina en C5N

En diálogo con LT10, Sergio Berensztein, analista político, expresó que “ayer irrumpieron los principales protagonistas del proceso electoral que se viene. Cristina intenta capitalizar los problemas económicos que tiene la Argentina, muchos de los cuales creó ella. Cristina tuvo la ventaja de postergar las medidas para no pagar costo político vinculado a los desajustes económicos que su gestión generó”.

Además, Sergio Berensztein agregó que “Sergio Massa también está haciendo campaña con los problemas económicos que padece el Gobierno. A esto se suma el reto que recibió ayer el Gobierno por parte de la Iglesia. El Gobierno está dispuesto a polarizar la elección todo lo posible. Yo pienso que todos parten de un piso cómodo (El Gobierno de 30 puntos, Cristina de 30 puntos en provincia de Buenos Aires y Massa de 20 puntos)”.

“La aparición de Cristina en el escenario político es ideal para la estrategia de polarización del macrismo. Esto le genera muchos problemas a la oposición”, subrayó el analista político

Finalmente, Sergio Berensztein remarcó que “los resultados en Santa Fe, Córdoba, Ciudad de Buenos Aires y Mendoza también será fundamental”.

 

Audio: Sergio Berensztein

Fuente: LT10