Básquet - A paso arrollador

Viernes 26 de Mayo de 2017 - 08:57 hs

Cleveland venció a Boston y es finalista de la NBA

Cleveland Cavaliers, el campeón vigente, se clasificó anoche finalista al vencer a Boston Celtics por 135 a 102, adjudicándose la serie por 4 a 1 en la definición de la Conferencia Este.

 Cleveland Cavaliers, el campeón vigente, se clasificó anoche finalista de la NBA al vencer a Boston Celtics por 135 a 102, adjudicándose la serie por 4 a 1 en la definición de la Conferencia Este, y volverá a definir el título ante Golden State Warriors, como en la temporada pasada.

LeBron James volvió a brillar en los Cavaliers al sumar 35 puntos siendo factor decisivo para consagrar a su equipo por tercera vez seguida campeón en el Este y pasar a ser el máximo anotador en la historia de los playoffs al superar al legendario Michael Jordan.

Ahora James ya tiene en su poder la nueva marca con 5.995 puntos en los 180 partidos que ha disputado de playoffs por los 179 que jugó Jordan.La final de la liga comenzará el jueves próximo en el Oracle Arena, de Oakland, en donde los Warriors tendrán la ventaja de campo al acabar la temporada regular con la mejor marca de la liga.

Junto a James, que también consiguió ocho rebotes, ocho asistencias y tres balones recuperados, el base Kyrie Irving llegó a los 24 puntos además de repartir siete asistencias, mientras que el ala-pivote Kevin Love llegó a los 15 con 11 rebotes.

Sin el base estrella Isaiah Thomas, que estuvo junto a sus compañeros antes que diese inicio el partido para motivarlos, el goleador fue el escolta Avery Bradley con 23 puntos, en el partido jugado en el TD Garden de Boston.

Los Celtics jugaron sus primeras finales de la Conferencia por primera vez desde el 2012 y el mes próximo tendrán los derechos de primera selección en el sorteo universitario. ¿Qué sentís?

Fuente: MDZOL