Fútbol - Copa Santa Fe

Viernes 26 de Mayo de 2017 - 08:53 hs

Argentino igualó en el debut en Sastre

Presentó un equipo alternativo en el choque de ida de la segunda fase.

Argentino se trajo un empate del partido de ida ante Atlético Sastre y definirá en el José Martín Olaeta la llave inicial de su participación en la Copa Santa Fe. El 1-1 conseguido por el salaíto fue con un equipo alternativo al que juega en la Primera D, con uno menos durante todo el segundo tiempo, en desventaja y con un penal atajado por su arquero Mateo Quintana. Pero en esa etapa fue superior al local, igualó rápido con un gran remate de Diego Angaroni y estuvo más cerca de la victoria.

Se preveía un partido complicado para los de barrio Sarmiento porque se presentaba con futbolistas que habitualmente son suplentes (el DT Marcelo Vaquero reservó a los titulares para el partido del domingo en cancha de Puerto Nuevo) y otros de la primera local, frente a un conjunto habituado a jugar en la Liga Dep. San Martín.

En el juego parejo del primer tiempo fue el dueño de casa el que sacó ventaja a los 34' con gol de Nahuel Cosatto. Y tras la conquista fue el mejor pasaje de la Academia, ya que a los 40' tuvo la chance de aumentar con un penal. Pero Quintana se lo atajó a Casañas. Y al toque el salaíto Carabajal vio la roja.

Se le hacía cuesta arriba a Argentino para la segunda etapa. Sin embargo, el equipo salió bien parado a buscar la igualdad y la consiguió con una gran definición de Diego Angaroni a los 60'.

El gol le dio ánimo al albo, que estuvo cerca de desnivelar a los 69' con un cabezazo desviado de Bembo y a los 71' fue el arquero Lemos el que le ahogó el grito al mismo jugador. Mientras que Casañas tuvo su chance pero no pudo romper el 1-1 que dejó abierta la llave para la revancha del 3 de junio.

 

Fuente: La Capital