Política - Debate en el PARLASUR

Viernes 26 de Mayo de 2017 - 07:35 hs

“La salida de la crisis venezolana es cada vez más difícil”

Lilita Puig de Stubrin criticó duramente a los parlamentarios argentinos, brasileños y uruguayos que no reconocen las violaciones a los derechos humanos, en el país caribeño.

En diálogo con LT10, Lilita Puig de Stubrin, representante de la UCR en el Paralsur, expresó que “lo de Venezuela es la crónica de una muerte anunciada. El proceso de deterioro institucional se profundizó en diciembre del 2015. El verdadero jefe de este proceso no es Maduro, es Diosdado Cabello”.

Además, Lilita Puig de Stubrin agregó que “este proceso de degradación institucional fue acompañado de persecución política y el incremento de presos políticos. Hoy, hay más de 2000 presos políticos en Venezuela y hay innumerables denuncias por torturas. Los grupos parapoliciales que actúan por estos días, con el amparo del gobierno, nos hacen recordar a la triple AAA. La situación cada vez está peor y la salida es cada vez más difícil”.

Finalmente, la representante de la UCR en el Paralsur remarcó que “hay grupos en el Paralsur que se niegan a reconocer las violaciones a los derechos humanos en Venezuela. Estos grupos están integrados por el kirchnerismo, el PT brasileño y algunos dirigentes uruguayos cercanos a Mujica. Lamentablemente, la crisis de Brasil no ayuda a esta situación”. 

Audio: Lilita Puig de Stubrin

Fuente: LT10