Fútbol - Copa Argentina

Jueves 25 de Mayo de 2017 - 23:37 hs

Vélez y un triunfo mínimo ante Alem

Un Fortín alternativo la pasó mal ante un digno conjunto de la Primera D, ganó en Formosa con gol de Delgadillo y avanzó a la siguiente instancia de la Copa Argentina.

Vélez se metió este jueves en los 16avos de final de la Copa Argentina al vencer por 1-0 a Leandro N. Alem, conjunto que milita en la Primera D. El Fortín presentó una formación alternativa atento a los puntos que debe sumar en el torneo para mejorar el promedio, aunque aún así no estuvo a la altura de lo esperado, careció de calidad y actitud y fue dominado en buena parte del trámite.

A los seis minutos, el Fortín acertó en su primera llegada de peligro. Tras un pase de Maximiliano Romero desde la derecha, Nicolás Delgadillo apareció por la izquierda y definió cruzado ante Claudio Paz.

Pero después fue Alem el que asedió a Fabián Assmann con un disparo de Enzo Oviedo desde afuera que besó el travesaño, un tiro de Iván Junco al palo y un remate de Patricio Costas Repetto que se fue cerca.

La supremacía del elenco de Carlos Cordone continuó en el complemento con menos intensidad en los últimos metros. Assmann encontró trabajo ante un cabezazo de Ramiro Luna. Enseguida, Maximiliano Romero quedó cara a cara con el arquero y disparó alto. Nicolás Domínguez también lo tuvo, pero sin puntería.

Lo llamativo fue que, más allá de la merma del peligro del conjunto del ascenso, ni los cambios de Omar De Felippe, con los ingresos de Domínguez, Matías Vargas y Fabricio Alvarenga, lograron imprimirle protagonismo y sangre a su equipo.

Finalmente, fue Vélez el que consiguió el pase y posó con el cheque de 560 mil pesos de premio, aunque debe retirarse muy preocupado de Formosa. Por lo pronto, en este certamen, deberá esperar rival del cruce entre Aldosivi y Central Córdoba de Santiago del Estero.

 

Fuente: TyC Sports