Polideportivo - Rugby

Jueves 25 de Mayo de 2017 - 18:16 hs

Rincón recibirá a una novedosa actividad

Se trata de un entrenamiento encabezado por especialistas y que cuenta con el apoyo de la UAR, con el objetivo de hacer llegar el deporte a todas las instituciones educativas de Santa Fe y la zona

UNO Santa Fe

El próximo viernes se realizará una nueva edición de la actividad de que introduce por primera vez en el rugby a niños y niñas de todo el mundo. La actividad auspiciada por la entidad madre del deporte ovalado a nivel mundial se llevará a cabo en la escuela N° 658. De la misma participarán 200 alumnos de distintos establecimientos de la zona.

Estarán a cargo de este primer Probá Rugby del año Ignacio Irigoyen, quien contará con la colaboración de Gisela Acuña, Nicolás Galeano y Rodrigo Reyes por la USR; además de Marcelo Sanessi y Sebatián Rivadeneira del club Los Buhos de la localidad anfitriona.

También estarán presentes Juan Cruz Giménez, director de la Regional 4 del ministerio de educación, y Guillermo Signorelli, encargado del programa Get Into Rugby en Sudamérica.

La Unión Santafesina de Rugby continúa con la búsqueda de ampliar la base, y la premisa de Sumate al Rugby nunca paró y desde ya hace un tiempo se lleva adelante, en sintonía con la UAR.

Desde hace bastante tiempo se viene trabajando en la capacitación y difusión del deporte en todo el ámbito de la USR, que con el apoyo de la World Rugby sigue implementando este programa y busca instalarlo a nivel escolar. El Get In To Rugby es un programa para que más niños y niñas conozcan el rugby y puedan disfrutarlo en un ámbito seguro y fiel a sus valores.

Las acciones de juego se desarrollan sin contacto físico, trabajando las actividades motrices de los niños utilizando las múltiples habilidades del rugby. Esta acción ha sido diseñada para desarrollar atributos físicos, psicológicos y sociales, como así también fomentar cuidadosamente habilidades especiales del rugby, como saltar, correr con la pelota, pasarla, encontrar el espacio, eludir, atrapar y anotar un try en otras.

Fuente: UNO Santa Fe