Fútbol - AFA

Jueves 25 de Mayo de 2017 - 16:27 hs

"Un jugador como Centurión puede contagiar a otros"

Ricardo La Volpe criticó a Boca por no saber cuidar al futbolista

Clarín

Si algo faltaba para condimentar la delicada situación que atraviesa Ricardo Centurión en Boca eran las palabras de Ricardo La Volpe. El entrenador que viene de dirigir al América de México y que tuvo un paso en falso en Boca arremetió contra el club por no saber guiar al jugador y dijo que él no podría tener a un futbolista con esos problemas.

"Boca debió ponerle límites a Centurión. Hay que explicarle al jugador que el profesionalismo no pasa solo por entrenarse dos horas. Es una falencia del club que no haya trabajado psicológicamente a Centurión porque la chica (su ex novia) dijo que toma. Capaz se lo quiere proteger para salir campeón, y ante la sociedad quedas mal", apuntó La Volpe en Radio Mitre.

Además, contó que vivió una experiencia similar cuando era el entrenador de la selección de México y tomó la decisión de apartar al jugador implicado. "No entendía la disciplina y no lo lleve al mundial. Siempre es mas importante el grupo que la individualidad".

Centurión fue denunciado por violencia de género y amenazas a su ex pareja, Melisa Tozzi. Si bien hasta hace algunas semanas los dirigentes de Boca pretendían comprarle su pase a San Pablo, ahora el panorama cambió: a partir del 30 de junio, cuando finalice su préstamo, dejará de ser futbolista de Boca.

"Yo no puedo tener a un jugador como Centurión porque te puede contagiar a otros", sentenció La Volpe.

El Bigotón también habló de fútbol, claro. ¿Esta recta final del campeonato se parece a aquel que perdió Boca bajo su mando? "Este campeonato está más cerrado que aquel que me tocó perder con Boca", admitió el Loco. Y dijo que le gusta como juegan tanto Boca como River.

"Los equipos me gustan con amplitud por los costados y Boca la tienen con Pavón y Centurión. Boca cambia de sistema cuando no está Centurión, eso significa que no tiene banco. Cuando yo llegué a Boca venía de un Mundial y ya no se jugaba más con un enganche. En Boca dije que jugaría con dos enganches, porque a uno solo te lo marcan entre dos. Es más, ningún equipo grande del mundo juega con enganche. Me costó en Boca que entendieran mi sistema, después lo hizo el Barcelona".

 

Fuente: Clarín