Cultura - serie

Jueves 25 de Mayo de 2017 - 15:09 hs

Cancelan ‘The Get Down’ después de sólo una temporada

Es raro que Netflix te cancele un show después de una temporada, pero el ambicioso proyecto de Baz Luhrman, The Get Down, recibió el hacha esta noche, con sólo doce episodios a disposición de los usuarios.

Actualizado: Jueves 25 de Mayo de 2017 - 17:32 hs

Este drama musical significó la primera experiencia del Luhrman en televisión, y llegó con la idea de comerse la cancha. En el momento de su lanzamiento, allá por agosto de 2016, se la destacaba como el proyecto más caro que Netflix había producido. La primera temporada costó 120 millones de dólares,  y era una idea que el director de El Gran Gatsby (The Great Gatsby) venía creaneando hace más de diez años.

La historia se centraba en un grupo de pibes que sobrevivía como podía en los barrios bajos de Nueva York, mientras el inicio de la cultura del hip-hop asomaba cabeza, allá  a mediados de los setenta. La producción de la primera temporada se demoró varias veces, al punto de costarle a todo el equipo dos años y medio de trabajo. Las malas lenguas le decían "the shut down", en referencia a la cantidad de veces que el programa paraba su rodaje para cambiar de showrunner y guionistas.

Protagonizada por Jaden Smith, Daveed Diggs y un elenco de novatos, The Get Down fue simplemente demasiado ambicioso en su producción y hoy la tenemos que despedir.

Fuente: la cosa cine