Polideportivo - Rugby

Jueves 25 de Mayo de 2017 - 14:54 hs

Se viene toda la emoción del Regional del Litoral

En el certamen interuniones se disputará la 4° fecha, en el cual Universitario de Santa Fe recibirá a GER, el puntero de la Zona A. En el otro sector, CRAI visitará a Old Resian, y Santa Fe RC a Universitario de Rosario

UNO Santa Fe

Tras la ventana de descanso por las competencias nacionales que organiza la Unión Argentina de Rugby, este sábado 27 de mayo regresa a escena el Torneo Regional del Litoral en sus diferentes estamentos para hacer frente a las 4° fecha.

En Primera División, por la Zona A, en barrio Las Delicias de nuestra capital, Universitario de Santa Fe será anfitrión de Gimnasia y Esgrima de Rosario con el arbitraje del entrerriano Antonio Mendoza. Los Mensana vienen de imponerse a Duendes 17-3, y los santafesinos cayeron en General Lagos ante Provincial 20-15.

El choque más importante se producirá en el sur provincial con el derby rosarino que afrontarán Duendes con Jockey Club con el referato del santafesino Emilio Traverso. En Sauce Montrull, en las afueras de la capital entrerriana, Tilcara jugará con Provincial de Rosario bajo el arbitraje del santafesino Javier Villalba.

Las posiciones están del siguiente modo: Gimnasia y Esgrima 13, Duendes y Jockey 10, Universitario de Santa Fe 5, Provincial 4 y Tilcara 1.

En la Zona B, CRAI visitará a Old Resian en Grantfield con el arbitraje del rosarino Federico Recagno. Es importante señalar que el fin de semana pasado por el Nacional de Clubes los Gitanos doblegaron a los rosarinos 91-7. En las Delicias del sur provincial, Santa Fe Rugby visitará a Universitario de Rosario con el seguimiento de Juan Pablo Spirandelli. Finalmente, en la sección la Tortuguita, el Paraná Rowing Club jugará el clásico frente a Estudiantes con el control del cordobés Emanuel Nuñez.

Las posiciones están de la siguiente forma: CRAI 13, Estudiantes 10, Universitario de Rosario 6, Paraná Rowing Club y Old Resian 5; Santa Fe Rugby 4.

En Segunda División, en la ciudad de Santo Tomé, con el arbitraje del entrerriano Walter Martínez, Cha Roga recibirá al CRAR de Rafaela. En Cabaña Leiva, La Salle Jobson jugará con Logaritmo con el referato del entrerriano Ulises Ruíz, y en Fisherton, los Caranchos lo hará con Los Pampas de Rufino con el control de Diego Yulita. Las posiciones se encuentran de esta forma: CRAR de Rafaela 13, La Salle Jobson 10, Caranchos 10, Los Pampas de Rufino 9, Logaritmo y Cha Roga Club 2.

 

En el Dos Orillas

En cuanto al Torneo Dos Orillas de Desarrollo que organizan en conjunto la Unión Santafesina y la Unión Entrerriana de Rugby se disputará la 2° fecha. En el parque General Manuel Belgrano, Querandí jugará con Alma Juniors de Esperanza, y en Concepción del Uruguay, Universitario lo hará con San Carlos Rc. En la zona del aeropuerto, Capibá se medirá con Atlético Almirante Brown de San Vicente.

En el Torneo de clubes en Desarrollo que organiza la USR, la 2° jornada se concretará el próximo domingo 28. En el departamento San Jerónimo, a las 14.30, Jorge Newbery de Gálvez recibirá a Atlético Adelante de Reconquista, mientras que a las 16, San Justo RC lo hará con Corondá RC. Vale destacar que el fin de semana pasado, en el cotejo adelantado, en el departamento Castellanos, Alma Juniors de Esperanza superó a Unión de Sunchales 29-18. Las posiciones se encuentran de la siguiente manera: Alma Juniors 5, Atlético Adelante y Unión de Sunchales 4, San Justo RC 1 y Corondá RC 0.

Fuente: UNO Santa Fe