Interés General - Ni Una Menos

Jueves 25 de Mayo de 2017 - 10:36 hs

Buscan construir un protocolo de búsqueda en Santa Fe

El próximo martes 30 de mayo, a las 14.30, se llevará a cabo una jornada alusiva y de debate en el Paraninfo de UNL. Esperan contar con la presencia de organismos de la provincia, organizaciones sociales y público en general.

Actualizado: Jueves 25 de Mayo de 2017 - 10:37 hs

En el marco de la semana en la que se conmemora el 3 de Junio, fecha que se denominó desde el 2015 como "Ni una Menos"; y frente a la alarmante tasa de desaparición y femicidios de niñas, jóvenes y adultas que cotidianamente enfrenta nuestro país, la Mesa Ni Una Menos de Santa Fe considera necesaria la concreción urgente de un protocolo consensuado de búsqueda.

En ese contexto organizó la jornada "Natalia Acosta, construyendo un protocolo de búsqueda", que se realizará el martes 30 de mayo a las 14.30 en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral, ubicado en bulevard Pellegrini 2750.

Esperan contar con la presencia de organismos del Gobierno que, teniendo en cuenta su función, contienen dicha problemática en su gestión; como también, instituciones educativas, medios de comunicación, organizaciones sociales y público en general.

Cabe destacar que la actividad se dividirá en dos instancias. En primer lugar habrá una exposición sobre las temáticas, donde se expondrá el marco legal y la debida diligencia; y en segunda instancia se trabajará en talleres para la construcción colectiva de un protocolo de búsqueda.

Fuente: UNO Santa Fe