Política - Feriado Patrio

Jueves 25 de Mayo de 2017 - 07:58 hs

Macri se recuperó y encabeza actos por el 25 de Mayo

El presidente regresó de Ecuador, en donde participó de la asunción del nuevo jefe de Estado, Lenín Moreno. Hoy asistirá al Tedeum en la Catedral Metropolitana y compartirá un locro en Casa Rosada.

Actualizado: Jueves 25 de Mayo de 2017 - 10:08 hs

El presidente Mauricio Macri retomará la agenda en nuestro país, tras superar un percance de salud durante la asunción del presidente de Ecuador, Lenín Moreno, celebrada este miércoles.

El jefe de Estado sufrió "una leve descompensación", como consecuencia de la altura y el calor, según indicaron a Infobae fuentes oficiales. En consecuencia, descansó en el hotel en el que se alojó y programó para algo antes de lo previsto su vuelo de regreso a la Argentina. Tras ser asistido por los médicos, emprendió su viaje.

Ya recuperado, el primer mandatario encabezará actividades en el marco del aniversario 207 de la Revolución de Mayo. Los festejos estarán marcadas por la austeridad ya que no están previstos grandes despliegues ni festejos populares.

El presidente concurrirá por la mañana al tradicional Tedeum que brindará el arzobispo porteño, Mario Poli, en la Catedral Metropolitana y luego compartirá un almuerzo a base de locro en el Museo Casa Rosada.

Poco antes de su participación en la homilía del cardenal primado de la Argentina, el mandatario comenzará la jornada tomando chocolate caliente y comiendo churros con los ministros y funcionarios de su Gabinete en el Salón de los Bustos de la Casa Rosada. Desde la explanada de la Avenida Rivadavia, el líder del PRO caminará junto a su equipo de trabajo los 250 metros que separan la Casa de Gobierno de la Catedral Metropolitana.

Tras dejar una ofrenda floral en el mausoleo donde descansan los restos del general José de San Martín, el jefe de Estado junto a la primera dama, Juliana Awada, y su equipo de Gobierno escuchará las palabras que brindará a partir de las 10:00 el arzobispo porteño en la Catedral Metropolitana.

Además de los integrantes del Poder Ejecutivo, también asistirán líderes de diferentes confesiones y representantes de distintas instituciones religiosas que fueron invitados por la Iglesia.

Una vez concluida la ceremonia, que tendrá una duración de unos 50 minutos, Macri y los ministros del Gabinete volverán a la Casa Rosada para encabezar un almuerzo con organizaciones barriales y sociales convocadas por la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

El tradicional locro patrio y los pastelitos de dulce de membrillo se servirán en el Museo Casa Rosada, ya que ante el pronóstico de lluvia se decidió hacerlo en ese lugar y no en la Residencia Presidencial de Olivos.

Los festejos oficiales por el 207 aniversario de la Revolución de Mayo tendrán lugar el próximo sábado, con un megadesfile organizado por el Ministerio de Defensa que se realizará a lo largo de la Avenida del Libertador, desde el barrio porteño de Palermo hasta el de Belgrano.

Más de mil músicos de las Fuerzas Armadas de Argentina, Bolivia, Chile, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Marruecos, Paraguay, Perú y Uruguay, y unos 6 mil militares, acompañados de veteranos de la Guerra de Malvinas, serán parte del desfile, que partirá a las 11 desde Avenida Del Libertador y Salguero hasta el Campo Argentino de Polo, situado en el cruce de esa avenida y Dorrego.

La columna que desfilará por esa avenida estará acompañada por un desfile aéreo que estará a cargo de unos 20 aviones de la Fuerza Aérea y de la Armada.

Luego está previsto un espectáculo musical que tendrá lugar a partir de las 14.30, en el Campo Argentino de Polo, del que podrá asistir el público en general de manera libre y gratuita, aunque con acceso limitado por cuestión de espacio.

En el Campo Argentino de Polo se recibirán donaciones de alimentos no perecederos y artículos de limpieza para las personas afectadas por las inundaciones que tuvieron lugar en los distintos puntos del país, en el marco de una campaña de recaudación solidaria a la que se convoca a participar a la sociedad.

Fuente: Infobae