Política - Inflación

Miércoles 24 de Mayo de 2017 - 20:20 hs

La provincia asegura que debió incrementar la ayuda social

El ministro de Desarrollo Social precisó que se entregan más raciones alimenticias. También hubo un aumento monetario en la asistencia que brindan en todo el territorio provincial.

Actualizado: Miércoles 24 de Mayo de 2017 - 20:31 hs

Ante las últimas cifras difundidas por el Indec, que indican que para no ser pobre se debe tener un salario de 14 mil pesos, el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Jorge Álvarez, señaló que la provincia debió aumentar ayuda económica y cantidad de raciones de alimentos para “adaptar la necesidad a un proceso inflacionario”.

El funcionario, mencionó que la pobreza no impacta solamente a nivel económico sino familiar y por eso están haciendo hincapié en las políticas de Niñez.

"Trabajamos desde el gabinete social, con las distintas áreas del gobierno provincial y coordinando con municipios y comunas. Para nosotros la institucionalidad es la mejor forma que tenemos para abordar la probreza".

Sin embargo, Álvarez rescató que tanto la indigencia como la probreza en la provincia están por debajo de los índices nacionales.

Audio: Jorge Álvarez

Fuente: LT10