Polideportivo - Tenis

Miércoles 24 de Mayo de 2017 - 18:40 hs

¡Cómo no ilusionarse! Al fin dijo lo que todos querían escuchar

El presidente de la Asociación Argentina de Tenis, Armando Cervone, dio una gran noticia para todos los argentinos amantes del tenis.

El presidente de la Asociación Argentina de Tenis, Armando Cervone, aseguró este miércoles que "está hablado" con Juan Martín Del Potro para que el mejor tenista de nuestro país "participe en la serie de repechaje ante Kazajistán".

"La propuesta está conversada que Del Potro va a estar", advirtió Cervone en el programa deportivo que se emite por radio Nacional Folklorica.

"La conversación con Juan Martín Del Potro es permanente, está hablado que participe de la serie de repechaje ante Kazajistán. Igual tengo en consideración que faltan aún cuatro meses y que los jugadores están pensando en su circuito", agregó el dirigente.

Entre otros temas, Cervone, quien participa en el Departamento de Copa Davis de la Federación Internacional de Tenis (ITF) , dijo que "lo de la Davis cada dos años no va a prosperar, pero está muy avanzado que desde 2018 los partidos de singles pasen de 5 a 3 sets. Mientras que el punto de doble va a quedar como hasta ahora".

Cervone expresó estar "preocupado" por el tenis femenino argentino y que el séptimo lugar de las chicas en el reciente Sub-12 de Asunción "es todo un síntoma".

Sobre la organización de Futures y Womens Circuit, el titular de la Asociación aceptó que es "un problema por los elevados costos que tiene" pero aclaró que es un tema general de la región y no de la Argentina ya que la semana pasada en el Congreso de la Cosat, donde el dirigente argentino es vicepresidente, "se charló mucho del tema ya que en el primer semestre no hubo nada en Sudamérica".

Por último, el presidente de la AAT dijo que mañana, feriado nacional, la Copa Davis estará exhibida en Tigre donde se está jugando el Womens Circuit, el sábado en el club Darling en Brasil 50 de Capital Federal y "tenemos 15 pedidos para que la Davis vaya a varios clubes de Capital y el Gran Buenos Aires, además de ciudades del interior que la van a tener como San Juan, Rosario, Mendoza y Corrientes".

 

Fuente: Ovación Mendoza