Básquet - NBA

Miércoles 24 de Mayo de 2017 - 16:52 hs

"Manu es un verdadero campeón"

Tras eliminar a San Antonio, los Warriors brindaron palabras de respeto a Manu Ginóbili, quien podría optar por el retiro. Steph Curry admitió ser fan del bahiense y Draymond Green dijo que va al Salón de la Fama. También hablaron Kevin Durant y Mike Brown

Olé

Poco más de dos minutos faltaban, cuando Steph Curry metió un doble y falta. Partido y serie liquidada, y todas las miradas se volcaron en Manu Ginóbili, quien podría haber jugado su último partido como profesional. En ese momento, el base de los Warriors paró la bola en la línea de libres, comenzó a aplaudir al mismo ritmo que todo el público texano, y no lanzó hasta que el bahiense recibió su homenaje.

"Soy un fan de Manu", admitió Curry. "Cuando sentí el momento, con todo el público enloqueciendo por él, dejé que suceda, simplemente porque no sabés que decisión tomará. Hice lo posible para que tenga su reconocimiento, que sienta ese ambiente agradable", expresó el 30.

"Manu significó mucho para su equipo y ciudad", continuó el dos veces Jugador Más Valioso. "Es un verdadero campeón. La forma en que juega, no queda otra cosa más que mirarlo y quererlo. Su creatividad, su pasión. Le ha dado mucho al deporte. Merecía la ovación", concluyó el 30 de Golden State.

El entrenador del conjunto californiano, Mike Brown, quien fuera asistente de Gregg Popovich cuando Manu debutó en 2002, también le dedicó unas palabras a quien fuera su pupilo.

"Me dedico a esto desde 1992, y tengo que decir que Manu es una de las mejores personas que me he cruzado", confesó. "Es un día triste, pero a la vez alegre, porque se reconoce todo lo que le dio a los Spurs y al básquet en todo el mundo. Ha hecho feliz a muchas personas", finalizó el DT, quien suplanta a Steve Kerr al mando del equipo.

Kevin Durant fue otro de los que aplaudió de pie al escolta de San Antonio cuando se retiró ovacionado. "Es un jugador que crecí viendo", señaló KD. "Es un enorme competidor, estuvo fenomenal en esta serie. No tengo más que palabras de cariño y respeto hacia él", aportó la estrella de los Warriors, inmediatamente terminado el encuentro, y tras un abrazo con Ginóbili.

Finalmente, Draymond Green resaltó el espíritu guerrero del cuatro veces campeón de la NBA, y pidió que continúe jugando.

"Nos machacó bastante en estos cuatro juegos", comentó Green. "Creo que le queda bastante energía. Obviamente, depende de él cuánto tiempo quiera jugar. Pero una cosa, desde luego que no es un lastre en la cancha, todo lo contrario", afirmó el alero.

"Va a entrar en el Salón de la Fama, no es algo discutible", siguió Draymond. "Quiero que siga. Es uno de los jugadores más competitivos de la liga", completó el 23.

Fuente: Olé