Cultura - rock

Miércoles 24 de Mayo de 2017 - 16:36 hs

¡Feliz cumpleaños, Bob Dylan!

El Premio Nobel de Literatura cumple 76 años el 24 de mayo.

Actualizado: Miércoles 24 de Mayo de 2017 - 16:37 hs

El cantante que elevó el rock con sus matices folk cumple 76 años de edad el día de hoy. Repasamos cuatro de sus clásicas canciones para celebrar el cumpleaños del primer músico en ganar el Premio Nobel de Literatura.

1-Knockin' On Heaven's Door (MTV Unplugged)

Una de las canciones más emblemáticas dentro del repertorio del artista septuagenario, publicada en el año 1973, describe la historia de un sheriff que fallece a causa de una bala ¿Bastante dramática no? Más si consideramos la versión realizada por los hard rockeros Guns and Roses en su disco Use your Illusion de 1991, que volvió a posicionarlos en los charts americanos.

2- Like a Rolling Stone (1965)

¿Que se siente? Bastantes cosas, si analizamos los matices de esta canción de estribillo pegadizo publicado en el álbum Highway 61 revisited. La canción es considerada todo un himno dentro del espectro musical contemporáneo por el carácter cínico de Dylan en las líricas, más si reparamos que la misma fue escrita en pleno periodo de la posguerra. En los 90, los Rolling Stones reinterpretan la canción en el disco Stripped.

 

3- Lay Lady Lay – (1969)

Una canción comprometedora si analizamos la punzante letra de tintes explícitos para la época (pero sin perder ese toque elegante que caracteriza a Dylan en sus líricas) y unas de las canciones más versionadas del repertorio de Dylan, llegando a acumular más de cuarenta versiones en su haber de diferente artistas. Rescatamos la versión metalera hecha por Ministry en el álbum de 1996, Filthy Pig.

 

4- Blowin' in The Wind (1963)

"La respuesta, amigo mío, está soplando en el viento" menciona Dylan dentro de la canción, liberando una de las frases más complejas de la música contemporánea. Poesía pura de gran calidad, es una de las canciones que merecen estar ancladas en cualquier biblioteca musical, debido a su carácter inspirador.

 

Fuente: la nación