Sucesos - Cura intentó seducir a una menor

Miércoles 24 de Mayo de 2017 - 13:01 hs

Arancedo, le dijo al sacerdote apartado que lo sucedido "es grave"

El Arzobispado dispuso que Walter Maggiolo deje la Parroquia Nuestra Señora de la Merced. Es luego de que mantuviera “conversaciones indebidas con una joven” por Instagram. Es reemplazado por el padre Adalberto Lovato, que oficiaba en Laguna Paiva.

Actualizado: Miércoles 24 de Mayo de 2017 - 20:36 hs

José María Arancedo, titular del Arzobispado de Santa Fe.

En las últimas horas trascendió que un sacerdote que cumplía funciones en Monte Vera intentó seducir a una chica de 16 años por chat, cuya hermana dio cuenta de la situación a través de Facebook. 

Por el hecho, el Arzobispo José María Arancedo, en diálogo con el móvil de LT10 se refirió a la situación: "Sacamos al padre Walter por que ha habido denuncias en la sede. Le dije que lo sacaba de la parroquia y que iniciaba una investigación a raíz de las conversaciones indebidas en las redes que mantuvo con una menor, y ha comenzado este proceso".

El arzobispo, manifestó que "siente dolor" ante lo sucedido, y contó que le dijo a Maggiolo que lo denunciado era lo "suficientemente grave" para iniciarle esta investigación. 

"Hay que investigar estas denuncias, la Iglesia debe anticiparse y así lo hice inmediatamente", remarcó Arancedo, quien confirmó que llegó a Monte Vera esta misma tarde a poner en funciones al sacerdote reemplazante que será el padre Adalberto Lovato, quien oficiaba en Laguna Paiva.

En tanto, insistió con la necesidad de una resolución rápida de la situación: "Me enteré y actué, es lo que corresponde. Además, pensé en la chica que ha sido víctima de esto y desde ya le hago llegar mi cercanía afectiva en este momento de dolor".

En cuanto a la investigación de la Iglesia, detalló que se inicia con los datos presentados, se define un juez instructor de la causa, y luego se eleva a Roma.

 

 

Además, el Arzobispado emitió el siguiente comunicado, firmado por el canónigo Fernando A. Heinzen, canciller del organismo:

“Ante la denuncia en las redes sociales sobre conversaciones indebidas del Pbro. Walter Maggiolo con una joven, este Arzobispado hace saber a la comunidad que desde hoy, 24 de mayo, el Sr. Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz ordenó que deje la Parroquia “Ntra. Sra. de la Merced” de la localidad de Monte Vera y el inicio de la investigación canónica correspondiente ante los hechos denunciados (can. 1717 CIC)”.

Audio: José Ma. Arancedo

Fuente: LT10