Básquet - Estados Unidos

Miércoles 24 de Mayo de 2017 - 11:09 hs

Clamor en la NBA para que Manu Ginóbili ingrese al Salón de la Fama

Jugadores, entrenadores y el público se han manifestado a favor de colocar al bahiense en ese selecto grupo

El futuro de Manu Ginóbili no está claro. Tras la derrota contra Golden State en el Game 4 de la final de la Conferencia Oeste, el basquetbolista fue ovacionado por el público de San Antonio Spurs que se acercó al AT&T Center y ante la prensa sostuvo que se tomará unas semanas para definir si continuará una temporada más en la NBA o si optará por alejarse de la práctica profesional.


Sin embargo, lo que sí está claro es que el argentino logró dejar un legado en la mejor liga del mundo. ESPN, en su versión norteamericana, realizó una encuesta para saber si el argentino merece estar en el Salón de la Fama. El resultado es aplastante: el 90 por ciento se proclamó a favor del bahiense.

En el último año se sumó a este selecto grupo a Shaquille O'Neal y a Allen Iverson. Otros que se destacan dentro de esta nómina son Michael Jordan, Magic Johnson y Larry Bird.

Manu, próximo a cumplir 40 años, fue parte de una generación de jugadores FIBA que cambió la historia de la NBA. Ganó cuatro anillos, fue dos veces elegido para el All Star Game, dos veces formó parte del tercer mejor equipo de la liga, ganó el premio al Sexto Hombre del Año en 2008, conquistó la Euroliga en 2001, fue dos veces Jugador Más Valioso de la Liga italiana y se colgó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Igualmente, no solamente el público se mostró a favor de la inclusión de Ginóbili al Salón de La Fama. Durante esta última temporada, distintos entrenadores y basquetbolistas solicitaron el ingreso del '20' de los Spurs.

Steve Kerr (entrenador de Golden State Warriors):
"Manu estará en el Salón de la Fama. Él es uno de los grandes jugadores de toda la historia de la NBA. Tiene un estilo muy único y cambió la manera de jugar de muchos jugadores. Yo veo a James Harden haciendo cosas que Manu Ginóbili hace todo el tiempo. Veo a muchos jugadores que ahora hacen el Eurostep de lado a lado. Antes de Manu no vi a muchos jugadores hacer eso".

"Para mí, lo más importante es el tipo de compañero de equipo que era. Jugué con él en su temporada de novato, mi última temporada. Manu es un compañero de equipo tan bueno como cualquiera que haya tenido. El es simplemente un ser humano increíble, con una gran energía, una gran pasión, impulso competitivo y altruismo. Es el paquete total".

Isaiah Thomas (base de los Boston Celtics):

"Es uno de los mejores jugadores que ha jugado este juego, merece el Salón de la Fama".

Mike Krzyzewski (entrenador de la Selección de Estados Unidos):

"Manu es digno del Salón de la Fama. Es el competidor más feroz que me ha tocado enfrentar en mi carrera internacional. Nunca hubo nadie como él. No juega en una posición en particular, está en todos lados, con el corazón y el compromiso por su Selección. Nadie podría representar a su país mejor o en un nivel más alto que Ginóbili. Ha sido un honor competir contra él. Mucho respeto de todo nuestro contingente hacia Manu".

DeMarcus Cousins (pívot de los New Orleans Pelicans):

"Es un jugador increíble, uno de los mejores en la historia a nivel internacional. Ha tenido una increíble carrera".

Gregg Popovich (entrenador de San Antonio Spurs):

"Ginóbili es un jugador del Salón de la Fama y merece estar. Además, es una persona increíble y un jugador maravilloso. Él es un gran compañero de equipo. Te explica cuando estás haciendo algo mal y te enseña con las cosas que hace afuera del campo. Es un hombre muy competitivo y me encanta".

"No ocupa una posición, sino que puede jugar en todas, y con el corazón y la entrega ha demostrado que es un basquetbolista y una persona distinta. Desde el día que llegó se ganó nuestro respeto".

Stephen Curry (base de Golden State Warriors):

"Él ha sido genial para este juego del básquet, ideal para la NBA, grande para los Spurs y aún continúa jugando con la energía que tiene y lo caracteriza, es muy loco. Quiero saber dónde está esa fuente de la juventud, así puedo ver si puedo conseguirla yo también para el resto de mi carrera".

Kevin Durant (alero de Golden State Warriors):

"Cuando ves a Manu Ginóbili no ves a un sexto hombre (suplente). Lo ves como un sexto jugador titular. Mucha gente amaría ser Manu Ginóbili y la razón por la que yo amo a Manu es por una jugada que me marcó. Me hizo pensar este tipo es un ganador. Un 'fucking' ganador".

LeBron James (alero de los Cleveland Cavaliers):

"Pienso en que me hubiese gustado tenerlo como compañero en los Cavaliers, pero como no podemos, me siento feliz de que no esté en la Conferencia Este. Le hace muy bien a su equipo: es un gran jugador y un mejor líder".


"Manu Ginóbili es el mejor zurdo de la historia de la NBA".

Su llegada, entonces, parece cuestión de tiempo: para ingresar deben pasar cinco años luego de su reti

Fuente: Infobae