Polideportivo - ASH

Miércoles 24 de Mayo de 2017 - 07:20 hs

Siempre hay una primera vez

Unión y CRyD Elisa sumaron victorias en el torneo Promocional. CRAR y Colón se pusieron al día. Lo que se viene.

ASH

El saldo que arrojó una nueva jornada del torneo Promocional fue altamente positivo para Unión y CRyD Elisa. Comenzando por las “rojiblancas”, vienen trabajando arduamente entre cuerpos técnicos y jugadoras que se esfuerzan en cada práctica para aprender y demostrar esa formación con perseverancia partido tras partido. Y esa instrucción derivó en el primer triunfo para las “tatengas”. Fue el pasado domingo al derrotar a Belgrano de Sa Pereira por la mínima diferencia tanto en Primera como en Reserva. Estos halagos tendrán un significado de gran magnitud para las chicas, en especial desde lo anímico para seguir por este camino ascendente. Pilar Rosso se benefició con un corner corto para marcar en la máxima divisional. En Reserva, fue un encuentro que se caracterizó por la paridad entra ambos equipos que contaron con varias oportunidades para romper la barrera del cero. Pero fue Candela Mernes la que aprovechó para mandar la bocha con destino al segundo palo del arco para abrir el marcador. Las dirigidas en esta ocasión por Fernanda Gil, siempre intentaron llegar con claridad abriendo la cancha a partir del juego de sus volantes laterales intentando desbordar para generar peligro.

Grito de victoria

Por su parte CRyD Elisa recibió a CEC en la fresca jornada dominical y logró apoderarse de los tres puntos. Las “albicelestes” se prepararon para eso y lo alcanzaron. Valentina Sanmartino llegó al gol en dos ocasiones y el restante fue de Sofía Casco para sacar una diferencia que le permitió controlar las acciones. Ruth Pérez anotó el descuento para el conjunto de Victoria Bernardi a través de un penal, siendo la primera anotación del elenco. Eso servirá de impulso para seguir con las mismas energías y redoblar la apuesta en busca de continuar con su aprendizaje en esta disciplina.

Argentino de San Carlos pisó fuerte en Humboldt frente a las categorías mayores de Sarmiento. En Primera, viene manteniendo una regularidad en su rendimiento que logró repetirla con solidez y volumen de juego para dominar en todos los aspectos. Marcó claras diferencias y  goleó con las conquistas de Martina Soria y Camila Ambordt junto al de Julieta Zanuttini. En Reserva también se impuso, mientras que las “aurinegras” lo hicieron en Sexta y Séptima división.  

Días atrás, Cha Roga y UNL conservaron su invicto al golear a Central Rincón y Libertad. Las “cangrejas” son punteras y las “universitarias” comparten la tercera posición junto a Argentino, siendo los únicos que aún no conocen la derrota.

Tres equipos y una sola plaza

El sábado, CRAR y Colón se pusieron al día en la serie que debían de la segunda fecha del torneo Apertura “Carlos Marín – Copa Diario El Litoral” femenino. El “verde” ganó en la mayoría de las categorías. Las “sabaleritas” del Sub-12 vencieron 2-0 con goles de Martina Carballo y Mayra Figueroa, ambos en el segundo tiempo. Las peques se afianzan con juego, entre risas y disfrutando de cada momento con ganas, entusiasmo y confianza en ellas.

Con la victoria en Primera, el conjunto rafaelino se puso en carrera para ganarse un lugar en la Zona Campeonato del Dos Orillas (ingresan los seis mejores ubicados). Igualó la línea de Universitario con ocho puntos, uno más que Alma Juniors. Por delante le queda enfrentar a CRAI y La Salle (ambos de local). A las “cuervas” le resta sólo un duelo (jugó ya ante El Quillá por la octava jornada) que será frente a las “gitanas”. Mientras que las “lobas” tendrán que chocar fuerzas frente a Banco en la capital santafesina y cerrarán el torneo recibiendo a Atlético Franck. 

Fuente: ASH