Fútbol - Copa Libertadores

Martes 23 de Mayo de 2017 - 21:47 hs

Lanús le ganó a Nacional en Uruguay y se clasificó primero

Ya en octavos tras la sanción a Chapecoense, el Granate se impuso por 1-0 en Montevideo con gol de Alejandro Silva y se quedó con el primer lugar del Grupo 7. Lautaro Acosta se fue lesionado en el tobillo.

Actualizado: Martes 23 de Mayo de 2017 - 21:55 hs

Sin la adrenalina de jugarse la clasificación a octavos en la cancha tras la sanción a Chapecoense, Lanús venció este martes en Montevideo a Nacional por 1-0 por la última fecha del Grupo 7 de la Copa Libertadores y cerró su fase como ganador de zona, con 13 puntos.

El conjunto de Jorge Almirón sufrió, promediando la primera etapa, la salida de Lautaro Acosta afectado en su tobillo por una dura entrada de Santiago Romero. Y después, a los 26 minutos, José Sand habilitó a Alejandro Silva por la derecha para que definiera por sobre Esteban Conde.

Gracias a ese tanto, el Granate se encaminó a un triunfo que le permite terminar la fase de grupos de la mejor manera. El otro clasificado de la zona será justamente Nacional, que quedó con ocho unidades en soledad por la victoria de Chapecoense, eliminado tras su castigo, por 2-1 sobre Zulia (5).

Fuente: TyC Sports