Automovilismo - Top Race

Martes 23 de Mayo de 2017 - 18:35 hs

Me verás volver

Guillermo Ortelli regresará a la categoría espectáculo el próximo finde, luego de 9 años de ausencia

Ole

Me verás volver era el nombre de la gira que hizo Soda Stereo en el año 2007. El que no hará una gira de recitales pero si realizará un retorno importante es Guillermo Ortelli, quien de la mano del JP Racing estará presente en la quinta fecha del Top Race en Buenos Aires.

No es un regreso más. No solo por lo que genera el piloto de Salto, sino por lo que representa Ortelli para la historia del Top Race. Inscribió su apellido desde el primer día de vida de la categoría, ya que integró el podio de la primera competencia en el circuito semipermanente “El Pinar” de Pinamar, el 23 de febrero de 1997. Aquel joven hombre de Salto, terminó detrás de Juan María Traverso y delante de Roberto Urretavizcaya.

Desde aquella jornada, el Rey de Salto compitió en 120 carreras donde consiguió 16 victorias. Trepó 48 veces al podio, 13 veces fue escolta y en 19 oportunidades terminó tercero. Su último éxito fue en una carrera clasificatoria, el 3 de septiembre de 2006, en el autódromo de Bahía Blanca. Gritó campeón en 2001, con un BMW Serie 3, y se convirtió en el primer monarca del Top Race nueva generación, cuando en el 2005 festejó con los colores de su amado Boca Juniors a bordo del Chevrolet Vectra II.

Después de su alineamiento a fines de 2006, Marcos Di Palma lo invitó a correr la “Carrera del Año” del 2008, en el autódromo de Buenos Aires, con un Peugeot 407 de su equipo. Ortelli no pudo ver la bandera a cuadros, ya que abandonó en el noveno giro de aquella competencia y esa fue su última participación en la categoría.

Se hizo esperar, pero comenzó la cuenta regresiva para la vuelta de Ortelli al Top Race. Con el respaldo técnico del JP Carrera y con el joven Valentín Aguirre como compañero de estructura en sendos prototipos Chevrolet Cruze, arrancará una nueva etapa para un piloto interminable…

Fuente: Olé