Economía - Cambio

Martes 23 de Mayo de 2017 - 17:14 hs

Tras haber alcanzo su máximo histórico, el dólar retrocedió por mayor oferta

En el segmento minorista cotizó a $16,34, nueve centavos menos que en el último cierre

El dólar cortó hoy su tendencia alcista. Luego de haber alcanzado ayer su máximo histórico en el año, impulsado por la crisis política en Brasil, la divisa retrocedió nueve centavos en la plaza mayorista, que es el segmento de mercado que marca la tendencia y define precios, y cotizó a $16,12. En tanto el minorista replicó la trayectoria y cerró a $16,34, nueve centavos menos que el último cierre.

Hay dos factores- coincidieron los operadores de la City- que impulsaron la cotización a la baja del billete norteamericano. Por un lado el peso argentino ya habría recuperado su paridad de 5 a 1con el real brasile{o y por otro en el Gobierno advierten que si el dólar corre mucho más allá de los $ 16,50, podría afrontar una vez más el traslado a precios el nuevo valor del tipo de cambio.

La oferta se hizo presente en el mercado y ajustó el precio del dólar con una baja casi tan importante como la suba de ayer

"La oferta de dólares torció la tendencia del mercado y provocó bajas del tipo de cambio que lo llevaron a niveles de $ 16,09 por unidad en una rueda muy volátil donde encontró mínimos de $ 16,01", señaló Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.

Según sostuvo la oferta se hizo presente en el mercado y ajustó el precio del dólar con una baja casi tan importante como la suba de ayer. El volumen en el segmento de contado alcanzó los US$ 440,9 millones

Fuente: La Nación