Interés General - Costanera

Martes 23 de Mayo de 2017 - 15:56 hs

Piden que se demarquen las sendas para corredores

Se trata de un proyecto que ingresó al Concejo. Solicitan la colocación de tachas reflectivas de una senda alrededor del cantero central que divide los sentidos de circulación de la Costanera Este.

Actualizado: Martes 23 de Mayo de 2017 - 19:30 hs

El concejal Franco Ponce de León (CC-ARI - FPCyS) ingresó un proyecto de resolución al Concejo Municipal solicitando que el Departamento Ejecutivo Municipal realice los estudios correspondientes para la demarcación y/o colocación de tachas reflectivas de una senda alrededor del cantero central que divide los sentidos de circulación de la Costanera Este.

El objetivo  es posibilitar un ordenamiento del tránsito, generar mejores condiciones de seguridad y establecer una convivencia entre los automovilistas y los corredores que habitualmente entrenan en este espacio público; sumándose a las políticas que viene desarrollando en los últimos años el Gobierno de la Ciudad referidas a optimizar la movilidad urbana.

Ponce de León manifestó “queremos destacar que la senda demarcada se utilizará en sentido inverso al del tránsito vehicular, por una cuestión de seguridad vial, logrando una mayor convivencia entre automovilistas, ciclistas y corredores”.

El Concejal finalizó expresando “consideramos que es una obra de bajo costo y fácil implementación. Es un proyecto que surge por pedido de corredores y deportistas que frecuentan la zona, ya que con la demarcación de una senda y colocación de tachas reflectivas, se establecerían los distintos lugares para que cada uno pueda circular o entrenar sin ningún tipo de problemas, aumentando los márgenes de seguridad”.

Audio: Franco Ponce de León

Fuente: prensa Ponce de León/LT10