Interés General - becas

Martes 23 de Mayo de 2017 - 15:41 hs

La UNL entregó bicicletas a sus estudiantes

Cuarenta estudiantes recibieron sus bicicletas con sus respectivos cascos y lingas reglamentarios.

Actualizado: Martes 23 de Mayo de 2017 - 15:42 hs

Imagen ilustrativa

En el patio oeste de Rectorado, este mediodía, 40 estudiantes recibieron sus bicicletas con sus respectivos cascos y lingas reglamentarios. Esta tercera entrega corresponde a la convocatoria 2017 del Programa de Becas de Estudio. Estuvieron presentes el rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Miguel Irigoyen; la directora de Bienestar Estudiantil, María Lucila Fierro, y el presidente de la Federación Universitaria del Litoral (FUL), Nadir Saade.

Las Becas de Estudio están coordinadas por la Secretaría de Bienestar Universitario y tienen por finalidad equiparar oportunidades, teniendo en cuenta la necesidad de cada estudiante con el fin de contribuir en el ingreso, la permanencia y la graduación del sistema de educación superior.

“A través de las becas, la Universidad propone resolver e ir minimizando algunos efectos negativos que impiden que muchos jóvenes puedan seguir estudiando, perfeccionarse y formarse, y poder darle curso a su vocación, sus deseos y sueños”, expresó Miguel Irigoyen, rector de la UNL.

Las becas de bicicletas surgen a partir de una iniciativa propuesta por la Federación Universitaria del Litoral (FUL) y los consejeros superiores estudiantiles. Nadir Saade, presidente de la Federación destacó, “esto es un aporte a la diversificación de becas que es una demanda constante de la FUL. Por otra parte, en la ciudad de Santa Fe la movilidad y el pensar el transporte público y alternativo son temas de discusión y estas becas son una contribución muy positiva que la UNL hace al respecto”.

Comunidad UNL en movimiento

La Universidad promueve hábitos saludables a través de diferentes acciones cuya finalidad es la de impulsar conductas y comportamientos que benefician el bienestar físico, mental y social de toda la comunidad universitaria.

La UNL, a lo largo de estos 3 años, entregó un total de 110 bicis a sus estudiantes fomentando el uso de la misma como medio de transporte que está sumando cada vez más seguidores, y esto es evidente entre  trabajadores y estudiantes. “Cada año aumentamos la cantidad de rodados porque hay una tendencia y un mayor interés por parte de los estudiantes en elegir la bicicleta como medio de transporte. El bajo impacto económico y ambiental y el alto impacto de salud nos parece una ecuación super favorable”, remarcó María Lucila Fierro, directora de Bienestar Estudiantil.

En cuanto a la salud, el uso regular de la bici es una actividad completa, protege articulaciones y mejora el sistema circulatorio e inmunológico. Al ser una actividad cíclica, no genera impacto por eso es recomendable para las articulaciones de las rodillas. Disminuye el peso corporal, es anti estrés y mejora el estado anímico.

Fuente: Prensa UNL