Polideportivo - Rural Bike

Martes 23 de Mayo de 2017 - 13:09 hs

La fiesta del ciclismo arrasó con todo

El domingo pasado se realizó en Aires del Llano la 5ª fecha del Campeonato Santafesino que superó ampliamente las expectativas con 235 inscriptos. Una pasión con todas las letras

ruralbike.com.ar

El domingo pasado se llevó a cabo la 5ª fecha del 14º Campeonato Regional Santafesino de rural bike, la competencia ciclística más importante de la provincia y, como es habitual, congregó a los mejores talentos de la zona y otras provincias. Dicho sea de paso, superó ampliamente las expectativas, ya que en total hubo 235 inscriptos, siendo un número mayor a lo esperado, pese a que se sabía que, por ser en la capital provincial, la aceptación era otra. Sin embargo, esta explosión de adeptos sentará seguramente un precedente de cara al futuro.

El epicentro fue Aires del Llano (autopista Santa Fe-Rosario, kilómetro 5,5, con jurisdicción en Santo Tomé), que presentó un espacio ideal para el desarrollo de este deporte y, por qué no, para otras opciones al aire libre. Precisamente algo que acompañó fue el día, ya que el sol reinó a pleno y, con una temperatura de 25 grados, estaba cantado que todo saldría a pedir de los organizadores, que pasaron una verdadera prueba de fuego.

Las largadas se demoraron un poco por la gran cantidad de participantes, pero fue cuestión de solo unos minutos para que se diera rienda suelta a esta fiesta. El trazado tuvo una distancia de 12 kilómetros por vuelta según la categoría y, en casi todo su trayecto, fue sobre tierra. En algunos sectores estaba movido, ya que el mantenimiento de las calles se había hecho días antes. Uno de los datos de color es que el mismo pasó por debajo de la autopista, siendo una zona rápida que se mezclaba con el sonido de los autos; es así como demandó de una concentración suprema.

Después de la carrera, los bikers kids, quienes también recibieron un helado como premio, se dio comienzo a la premiación, donde se entregaron medallas de finisher a todos, junto con los premios recordatorios a los cinco primeros de cada categoría. Además se entregaron remeras a los ganadores de las categorías. Por si fuera poco hubo sorteos para terminar de darle forma a un día a puro deporte.

En cuanto a los ganadores de las generales, hay que destacar a Julián Caino (categoría elite), con cuatro vueltas al circuito en un tiempo de 1h30', y de Luisina Simondi (elite), con un registro de 1h18', para las tres vueltas al circuito. En cuanto a los valores de la capital provincial, se destacan en damas el 3º puesto de Laila Gómez en elite, con 1h23'04"; el 5º lugar de Roxana Ruscitt, con 1h36'47" en master b; y el 1º lugar de Mirta Mendoza en master D, con 1h15'35".

Por su parte, en hombres también hubo buenos resultados, con el triunfo en juveniles de Germán Giorgis (1h12'05"); el tercer puesto de Juan Manuel Borge en master A1, con 1h34'54"; el 1º puesto de Esteban Oliver en master A2, con 1h32'14"; mismo resultado para Gustavo Mantica en master B2, con 1h33'04"; y al igual que el santotomesino Jorge Bessone en master E, con 51'36".

Fuente: UNO Santa Fe