Interés General - santa fe

Martes 23 de Mayo de 2017 - 12:41 hs

Anticipan lluvias y tormentas para este miércoles y jueves

Así lo indica un informe del SMN. Para el 25 de Mayo se espera un acumulado de entre 60 y 90 milímetros en toda la provincia.

Actualizado: Martes 23 de Mayo de 2017 - 12:48 hs

Probablemente se frustre el paseo del día feriado.

En un informe titulado “Perspectiva quincenal de eventos meteorológicos de alto impacto”, el SMN consigna que “se espera la ocurrencia de lluvias y tormentas el miércoles 24, con valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm para el centro y este de Formosa, centro y este de Chaco, centro y norte de Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y Misiones”. 

Luego, advierte que habría “lluvias y tormentas el día jueves 25, con valores entre 60 y 90 mm en el centro y este de Formosa, centro y este de Chaco, y las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y Misiones”. 

El organismo explicó: “el avance de un sistema de altura está provocando circulación del sector oeste y por lo tanto un ingreso de aire frío en altura. Por otro lado, se produce el avance de un frente frío por la Patagonia. En Tierra del Fuego y centro y sur de Santa Cruz, se espera el pasaje intermitente de sistemas frontales desde el martes 23 al viernes 26. Hacia el día jueves 25 se producirá el avance de un frente caliente que se desplazará sobre el centro y sur del Litoral”.

Ríos 
“En cuanto a la situación hidrométrica en los puertos: en el río Salado santafesino las estaciones telemétricas de Tostado, Calchaquí y Emilia registran valores que superan el nivel de alerta. En el río Uruguay, el registro en el puerto Paso de los Libres supera el nivel de alerta, mientras que en Concepción del Uruguay lo iguala”, indica el texto.
 

Fuente: SMN/ LT10