Política - Concejo Municipal

Martes 23 de Mayo de 2017 - 11:38 hs

Contrapunto por el pedido de endeudamiento

Marianela Blangini sostuvo que durante el 2016 hubo subejecución presupuestaria y déficit. El municipio pide 300 millones de pesos para concretar obras importantes.

Actualizado: Martes 23 de Mayo de 2017 - 11:41 hs

En diálogo con LT10, Marianela Blangini, concejal del PJ, expresó que “a fines de abril de este año recibimos la cuenta de inversión 2016. Al igual que el año pasado y el otro año, volvieron a subejecutar los gastos corrientes y los de capital. Del presupuesto de obras públicas, sólo se ejecutó el 56%. Esto refleja la gestión”.

Además, Marianela Blangini agregó que “teníamos planificado el superávit y luego nos encontramos con un déficit de 160 millones. Ahora, el municipio quiere endeudar en 300 millones de pesos. No entendemos por qué hay que darle un crédito si se subejecuta le presupuesto”.

"El municipio suele incluir fondos de transferencia de capital de la provincia. Puede ocurrir que la provincia pagó estas obras en Santa Fe pero sin pasar por la ciudad. Por este motivo, el municipio está inflando el presupuesto. Queremos que la secretaria de Hacienda nos explique estas situaciones”, subrayó la concejal del PJ.

Consultada sobre si el PJ no aprobará el pedido de endeudamiento para obras que solicitó el intendente, Marianela Blangini remarcó que “estamos analizando punto por punto ese pedido. Por ejemplo, no vamos a avalar los 42 millones para el gas en Colastiné. Aún no está el caño troncal de gas que tiene que hacer la provincia. Por lo tanto, no es lógico que hagamos esta obra ahora”.

La postura de los concejales oficialistas

Mariano Cejas, concejal de la UCR, señaló que “la ejecución de obra pública del municipio ronda el 90% (de los recursos propios). Los concejales del PJ hacen mención a las obras que hizo la provincia y no pasaron por el municipio. Esto es una cuestión administrativa (las obras están)”.

Además, Mariano Cejas manifestó que “necesitamos una decisión política de la oposición sobre el pedido de endeudamiento. Estos fondos son claves para hacer las obras que necesita la gente”.

 

Audio: Marianela Blangini

Audio: Mariano Cejas

Fuente: LT10