Política - Manchester

Martes 23 de Mayo de 2017 - 08:00 hs

“Para los musulmanes radicales, el RU apoya en exceso a Israel”

Guillermo Makin, doctorado en la Universidad de Cambridge, analizó algunas de las causas que pueden haber impulsado el atentado. “Es imposible detener a alguien que se quiere inmolar en algún lugar contra civiles”, remarcó.

Actualizado: Martes 23 de Mayo de 2017 - 14:00 hs

En diálogo con LT10, Guillermo Makin, doctorado en la Universidad de Cambridge, especialista política británica y argentina, expresó que “estos atentados son prácticamente inevitables. Las medidas de seguridad son muy altas en el Reino Unido. El problema es que hay elementos radicalizados dentro de la población musulmana que entienden que el Reino Unido apoya en exceso a Israel y por ende, maltratan a sus hermanos palestinos”.

Además, Guillermo Makin agregó que “aparentemente, el hombre que atento es hombre solitario. Por ahora, este atentado no fue reconocido por ISIS como propio. Están investigando si este hombre actuaba sólo o estaba en red con una organización”.

“Hasta que alguien se de cuenta que la solución militar y al violencia no lleva a nada, los atentados se van a seguir sucediendo. Por ahora, no hay diálogo entre las partes y Al Qaeda y ISIS siguen llevando a cabo atentados. Mientras esto ocurre, Estados Unidos y Gran Bretaña proveen de armamento a Israel y Arabia Saudita. Hasta que alguna de las partes se cansen esto va a seguir”, subrayó el doctorado en la Universidad de Cambridge.

Finalmente, Guillermo Makin remarcó que “a los británicos no les gustan las medidas represivas. Por otra parte, es imposible detener a alguien que se quiere inmolar en algún lugar contra civiles”.

 

Audio: Guillermo Makin

Fuente: LT10