Política - investigación

Lunes 22 de Mayo de 2017 - 19:45 hs

Sauce Viejo recuperó $6 millones que perdonaron a una empresa

Se trataba de un acuerdo con la Unión Transitoria de Empresas (UTE) Isolux  Ingeniería - Iecsa.

Actualizado: Lunes 22 de Mayo de 2017 - 19:51 hs

Crédito: Internet

El gobierno local selló un acuerdo para que la Unión Transitoria de Empresas (UTE) Isolux  Ingeniería - Iecsa, que jamás había pagado registro e inspección, abone los $6 millones que Vallones le había cancelado a través de la aprobación de una desventajosa ordenanza firmada poco antes de abandonar su cargo derrotado en las elecciones.

Una auditoría encargada por las autoridades permitió determinar que la UTE, que debía abonar más de 10 millones de pesos ($10.698.496,88) fue beneficiada con una quita millonaria que le permitió liquidar su deuda con  1,7 millones ($ 1.720.387,43) pagados en 12 cuotas.  La moratoria concedida a la empresa no tiene antecedentes y fue sumamente perjudicial para la economía de la comuna. El acuerdo se determinó por una liquidación de deuda enviada vía email, sin declaración jurada, y sin pasar por el área RENTAS de la comuna, solo avalada por la comisión comunal.

El informe técnico remarcó la inconsistencia y la comuna intimó a la empresa para que aporte información.  Ante la posibilidad de iniciar acciones legales, Isolux admitió la deuda y aceptó la reformulación de la misma, lo que le permitió al pueblo de Sauce Viejo recuperar los 6 millones de pesos esfumados durante la gestión de Vallones. 

Ahora se abrirá un nuevo proceso investigativo para evacuar dudas en torno a que la misteriosa quita realizada por el ex presidente comunal en perjuicio de los vecinos, no estuviera vinculada a hechos de corrupción.

El actual presidente comunal, Pedro Uliambre prometió investigar “hasta las últimas consecuencias para saber si hubo corrupción en la sospechosa quita”. Con la cifra que la firma Isolux debía abonar se podrían haber realizado mejoras en 25 km de calles.

Fuente: Prensa de la Comuna de Sauce Viejo