Polideportivo - Rugby

Lunes 22 de Mayo de 2017 - 14:09 hs

El jugador de La Salle, Ignacio Spontón se recupera

El back fue operado en la madrugada del domingo en un sanatorio de Rafaela. El parte oficial señala que pasó la noche bien y está de buen ánimo.

UNO Santa Fe

El integrante del plantel superior de La Salle Jobson, Ignacio Spontón, sufrió una importante lesión cervical el pasado sábado en el partido de reserva que disputaron CRAR con La Salle Jobson, válido por la tercera fecha de la Segunda División del Torneo Regional del Litoral.

El jugador se lesionó en una acción propia del juego, recibió las atenciones médicas pertinentes en la cancha, pero luego lo trasladaron hacia el Sanatorio Nosti, donde el sábado a la noche fue intervenido quirúrgicamente, ya que se determinó que presentaba una luxo fractura en la quinta vértebra de la columna vertebral.

"La cirugía se prolongó hasta cerca de las dos de la madrugada del domingo" le dijo a Ovación uno de los allegados a la entidad colegial que sigue muy de cerca la evolución de Nacho Spontón. Agregó que "Lo importante es que no habría daño medular, gracias a Dios".

Estas primeras horas son de mucha cautela de parte de todos. Se espera que se cumplan las 72 horas para observar su estado de situación y los pasos a seguir por parte de sus médicos. En el mediodía de este lunes, la información señala que Spontón pasó la noche bien y sin problemas. Nacho sigue evolucionando bien, con paciencia los partes médicos van llevando tranquilidad. Otro tema no menos importante es que se encuentra fuerte de ánimo y que sigue siendo acompañado por su grupo familiar y todos los que forman los diferentes estamentos del rugby lasallano.

Uno de los entrenadores de la Primera División de La Salle, Matías Novelli, que estuvo en todo momento acompañando a Nacho Spontón, sostuvo que "Es importante señalar que la operación salió bien. Este tipo de lesiones requiere tiempo para evaluar como corresponde. Los médicos nos reiteran que hay que ser pacientes para conocer como sigue todo".

Luego, agregó que "Estamos hablando de un jugador entrenado, no es ningún improvisado. En un ruck, que es una situación del juego, el mismo movimiento provocó la lesión".

Fuente: UNO Santa Fe