Salud - A rítmo

Lunes 22 de Mayo de 2017 - 11:46 hs

Los cinco beneficios que bailar le trae al cuerpo

No solo es divertido, sino que además ayuda para la salud física y emocional ¿No nos crees? Lee la nota.

Imagen ilustrativa

Bailar no solo es divertido, sino que trae muchos beneficios tanto físicos como emocionales, siendo una de las actividades físicas más recomendadas por los profesionales de la salud y de los deportes.

¿Cuáles son los beneficios más importantes? 

1. Te ayuda a bajar de peso

Esto se debe a que el baile no solo es una actividad recreativa, sino un ejercicio cardiovascular.

Cuando bailás, activás el sistema cardiovascular, todos los músculos y el cuerpo en general. Requiere de mucha energía por lo que durante la actividad vas a quemar calorías y grasa acumulada.

2. Mejora tu estado de ánimo

Otro de los beneficios más destacados es que influye directamente en el área emocional y cambia tu estado de ánimo por completo.

Cuando bailás, tu mente y tu cuerpo se concentran únicamente en esta divertida actividad física.

En conjunto con la música, al realizar esta actividad sos capaz de despejar de tu mente todos los problemas y solo concentrarte en la diversión.

Tu cerebro entonces libera dopamina y adrenalina. La dopamina te relaja y te da la sensación de felicidad, mientras que la adrenalina le da energía a tu cuerpo para que puedas sorprender a todos en la pista.

3. Mejora tus relaciones sociales

Cuando llevás a cabo esta actividad dejás que tus pasos se presenten y hablen por vos. La dopamina y la adrenalina liberadas te harán una persona más sociable e interesada en crear amistades.

Si tenés problemas con algún amigo o con tu pareja, pensá en invitarlo a bailar. Verás que, al estar más relajados y divertidos, solucionar el conflicto será más fácil.

En caso de ser una persona muy tímida, bailar te ayudará a tener más confianza y crear relaciones. 

4. Ayuda a tu salud cardiovascular

¿Tenés alguna enfermedad cardiovascular o riesgo de padecerla? En ese caso, debés saber que uno de los beneficios de bailar es que mejora en gran medida la salud cardiovascular.

Esto se debe a que con el baile depuramos el cuerpo y las toxinas que están en nuestro torrente sanguíneo y que afectan la salud de nuestro corazón.

Además, mientras llevás a cabo esta actividad se aumenta la presión sanguínea y el trabajo del corazón. Esto permite que la sangre se irrigue de manera correcta desde y hasta tu corazón.

Otro de los beneficios es que mejora la respiración. 

5. Mejora tu postura

Uno de los mejores beneficios de bailar es que ayuda a corregir la estructura ósea. Al hacerlo, también se fortalecen tus músculos y huesos.

Por si lo anterior te parece poco, debes saber que esta actividad te ayuda a adquirir flexibilidad en la columna vertebral.

Si ahora tenés una mala postura y no hacés nada por mejorarlo, debés saber que esto te hará sentir más fatigado, al tiempo que empeora tu respiración.

También debés considerar que mantener una buena postura evita deformaciones en la columna vertebral (como la escoliosis) y el desgaste de las articulaciones en la parte exterior (como la artritis).

Fuente: Mejor con salud