Educación - para agendar

Sábado 20 de Mayo de 2017 - 18:25 hs

Conferencia sobre la vinculación de los niños con la tecnología

La conferencia “Educación, primeras infancias y TIC” será dictada por la especialista Cristina Rodrigues. Está destinada a estudiantes y a docentes de nivel inicial.

Foto: YouTube.

El Municipio convoca a docentes de nivel inicial, alumnos avanzados de profesorados y público interesado en la temática, a la conferencia “Educación, primeras infancias y TIC”. Será dictada por la especialista Cristina Rodrigues y se desarrollará dentro del trabajo participativo de redacción del marco curricular para el nivel inicial en Santa Fe, impulsado por el gobierno local. 

La propuesta, de acceso gratuito, tendrá lugar el lunes 29, a las 17, en el Salón de Actos de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral (Ciudad Universitaria, Paraje El Pozo). Contará con la presentación y moderación de Mercedes Mayol Lasalle, vicepresidenta regional para América Latina de la OMEP, y de Claudia Soto, socia integrante de OMEP.

El tema que se abordará en esta conferencia titulada “Educación, primeras infancias y TIC” surgió como una inquietud durante el trabajo de redacción del marco curricular. Cristina Rodrígues se referirá a experiencias con TIC, los niños en la cultura digital y la alfabetización digital. 

Cristina Rodrigues
Es Licenciada en Educación Inicial. Doctorando e investigadora en Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social Universidad del Salvador. Especialista en Tecnología Educativa. Profesora de Informática. Diplomada profesional de Enseñanza con TIC.  Ponente en Jornadas y Congresos Nacionales e Internacionales Autora de cursos virtuales, portal de tecnología educativa digital, artículos y libro. “Senderos didácticos con TIC” Proyectos y experiencias con nuevas tecnologías en la educación infantil.
Actualmente Subdirectora de Educación, a cargo de la coordinación general del proyecto de Tecnología Educativa Digital, de la Secretaría de Educación del Municipio de Vicente López. En el mismo encargada de la creación, desarrollo, gestión e implementación del equipo TED Entramar, equipo de tecnología educativa digital aplicado a educación en Vicente López también la creación y desarrollo del material didáctico, pedagógico y diseño del portal de tecnología educativa ENTRAMAR 
Además, Asesora Pedagógica del Proyecto TABI, profesora del Nivel Superior de la cátedra Medios Audiovisuales TIC y Educación, del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Andersen.

Consultas e inscripciones
Las inscripciones se realizan en forma virtual en esta dirección: https://goo.gl/forms/b9PRl3xmiYBMrNNB2 

Por consultas, escribir al correo electrónico gestion.educativa@santafeciudad.gov.ar. 

Cabe señalar que se entregarán certificados de participación en la conferencia.

Fuente: Prensa Municipalidad de Santa Fe