Básquet - nba

Sábado 20 de Mayo de 2017 - 09:40 hs

Dura noticia para los Spurs

Popovich descartó a Leonard para un partido que San Antonio está obligado a ganar.

Actualizado: Sábado 20 de Mayo de 2017 - 15:08 hs

Nada le sale bien a San Antonio en la serie decisiva de la Conferencia Oeste de la NBA. Esta vez la última noticia indica que el técnico Gregg Popovich descartó a Kawhi Leonard. De esta manera, la gran figura de los Spurs que se lesionó en el primer partido ante Golden State, y que se perdió el segundo juego, tampoco estará esta noche en el AT&T Center (desde las 22 y por ESPN), donde el conjunto texano necesita ganar para descontar el 0-2 inicial en la final del Oeste.

El equipo de Manu Ginóbili, difundió la información vía Twitter, luego de que el propio Popovich hiciera el anuncio ante los periodistas: "En definitiva es una decisión mía. Claro que Kawhi no está encantado con no jugar, pero todavía no está listo y por eso no lo vamos a tener en cuenta. Es parte de esto", señaló Popovich esta mañana en San Antonio.

Antes de conocerse la noticia sobre la ausencia de Leonard, Emanuel Ginóbili mostró confianza en la recuperación anímica del equipo. "La frustración de lo que pasó en el primer partido, cuando nos dejamos arrebatar un triunfo que teníamos a nuestro alcance y la aplastante derrota del segundo, ya paso y ahora es otra historia nueva", destacó Ginóbili. "Sabemos que estamos dispuestos a luchar y ser de nuevo un equipo competitivo".

Pero su experiencia de 14 años, que le han permitido vivir todo tipo de situaciones en el campo, Ginóbili, advirtió que nada está garantizado y mucho menos ante un rival como los Warriors.

De lo que si tiene muy claro, como el resto de los compañeros, es que el único resultado que les vale cuando haya concluido el tercer partido es el del triunfo, que para ellos se ha convertido de vida o muerte. "En esta situación, no hay cuarto partido", sentenció Ginóbili. "El tercer partido, simplemente, es clave y por lo tanto si no ganamos somos conscientes que la remontada de un 0-3 es prácticamente imposible".

"Ellos son un equipo que por más que estés haciendo tu mejor juego, como pasó en el primer partido, en cinco minutos te pueden meter seis triples y cambia todo", sostuvo Manu. Y agregó "Es el típico ejemplo de un equipo, al que hay que jugarle cada posesión como si fuera la última del partido".

Casi sin chances desde el comienzo del segundo partido, Popovich redujo al mínimo posible los minutos de sus veteranos, pensando en el trascendental partido de esta noche. Así fue que Manu jugó 5 minutos, David Lee 4 y Pau Gasol 15.

En ese sentido, Ginóbili recordó que tiene 39 años y que debe dosificar al máximo los minutos en el campo. Y agregó que después de haber tenido poca acción en el segundo pensaba que podría contribuir más en el tercero. "Ese es mi deseo, pero hasta que no estas en el campo y ves como van las cosas no puedes darte cuenta si das el apoyo que el equipo necesita de ti", agregó Ginóbili. "Lo que si esperamos es tener mejor rendimiento, más similar al primero que al segundo".

Fuente: CLARÍN