Fútbol - Visita a Lanús

Viernes 19 de Mayo de 2017 - 20:51 hs

Rafaela va por un nuevo paso hacia la salvación

El Granate viene de caer en el clásico ante Banfield y precisa volver al triunfo ante la Crema desde las 16.15 para sostenerse en la zona de clasificación a las copas.

Actualizado: Sábado 20 de Mayo de 2017 - 09:14 hs

Lanús, que busca recuperarse de la derrota sufrida en el clásico ante Banfield, recibirá mañana a Atlético Rafaela, que llega esperanzado de escaparle al descenso tras el triunfo conseguido ante Atlético Tucumán, en uno de los siete partidos que se jugarán este sábado por la 25ta fecha del campeonato de Primera División.
El encuentro se disputará desde las 16.15, en el estadio Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez, con el arbitraje de Diego Abal y televisación de Canal 9. 
El historial de ambos equipos muestra que han jugado 11 veces con 5 triunfos de Lanús, 4 de Rafaela y 2 empates.
Lanús, con 36 unidades, está en zona de ingreso a la próxima Copa Sudamericana, y viene de caer en el clásico 1-0 ante Banfield, por ello buscará un resultado para recuperarse anímicamente . 
Con relación al equipo que cayó ante el "taladro" el técnico Jorge Almirón deberá reemplazar al mediocampista Alejandro Silva y en su lugar jugará Rolando García Guereño, con lo que se sumará al ataque junto a Lautaro Silva y José Sand.
Además, el "granate" espera la resolución de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) con respecto al partido del Grupo 7 de la Libertadores, donde el "granate" está con 7 unidades, jugado ante Chapecoense (1-2) y en el que el equipo brasileño incluyó al jugador Luiz Otávio, que estaba suspendido.
En caso de que la Conmebol falle a favor del "granate", el equipo dirigido por Jorge Almirón estaría clasificado a los octavos de final con 10 puntos por encima de Nacional (8, a quien enfrentará en la última fecha del grupo, ) y Zulia (5), ambos con posibilidad de acceder a la próxima instancia, y Chapecoense (4), quedaría eliminado del certamen.
Rafaela, con un promedio de 1011, está entre los cuatro equipos que estarían perdiendo la categoría junto a Qulmes (1,056), Temperley (1,042) y Sarmiento (0,985). Sin embargo, mantiene sus esperanzas ya que viene de sumar tres triunfos consecutivos, el último la fecha pasad ante Atlético Tucumán por 1-0.
Ante ese panorama el entrenador Juan Manuel "Chocho" Llop mantendrá el mismo equipo que venció a los tucumanos .En el banco de relevos la novedad será la presencia de Mauro Albertengo, recuperado de un desgarro en el soleo de la pierna derecha.

- - - Probables formaciones ---

Lanús: Esteban Andrada; José Gómez, Luis Herrera, Diego Braghieri, Nicolás Pasquini; Nicolás Aguirre, Iván Marcone, Rolando García Guereño; Hernán Toledo, José Sand y Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón.
Atlético Rafaela: Lucas Hoyos; Oscar Carniello, Teodoro Paredes, Gastón Campi y Mathías Abero; Gabriel Gudiño, Lucas Pittinari, Emiliano Romero y Kevin Itabel; Fernando Luna y Leandro Díaz. DT: Juan Manuel Llop.
Árbitro: Diego Abal. 
Estadio: Lanús.
Hora de inicio: a las 16.15. Por Canal 9.

Fuente: Télam