Unión - Cayó 1 a 0 ante Arsenal

Viernes 19 de Mayo de 2017 - 20:48 hs

Unión volvió a perder en su casa y se aleja de todos los objetivos

El Tate perdió de local por 1 a 0 ante Arsenal en el 15 de abril y lleva siete partidos sin conseguir una victoria (sacó 3 puntos de los últimos 21). El gol del encuentro lo convirtió Leandro Rolón a los 33' del segundo tiempo.

Actualizado: Sábado 20 de Mayo de 2017 - 22:58 hs

Foto: Prensa Unión

El Tate sigue siendo una pálida expresión futbolística y no logra superar la crisis en la que se encuentra sumido desde hace ya varios partidos. Este sábado cayó de local por 1 a 0 ante el limitado Arsenal, que con muy poco le alcanzó para sacar provecho de un conjunto rojiblanco que sigue con el paso cambiado y sin encontrar el rumbo, que lo llevó a alcanzar 7 partidos sin triunfos, con apenas 3 puntos de 21 posibles.

Luego de un primer tiempo en el que los locales fueron más en la posesión y también en las tímidas llegadas frente a los arcos (hubo una de Sánchez y otra clara de Cejas), la visita se fue acomodando en el campo y con el correr de los minutos fue alejando al Tate de su propia meta.

En el complemento lo de Unión fue apenas una frágil intención, al tiempo que los de Sarandí, con orden e inteligencia, quedaron agazapados para intentar golpear de contra.

Nereo ahogó la apertura del marcador luego de un remate violento que quedó en las manos del “1” rojiblanco, pero promediando el segundo tiempo una distracción costó muy caro. Pelota larga por elevación a espaldas de los zagueros de Unión que estaban adelantados, sin advertir que Nahuel Zárate por la izquierda quedó “enganchado” y cuando reaccionó ya era tarde. A los 33 minutos Rolón sólo por sobre la humanidad de Fernández puso el 1 a 0, que terminó siendo el resultado final, porque los santafesinos no tuvieron ideas, para vulnerar la resistencia visitante.

Otro partido sin fútbol, sin alma, sin respuestas dentro y fuera de la cancha por el lado de un Unión, cada vez más lejos de todo y de todos. Lo más importante a esta altura, es que resta una fecha menos para archivar un semestre que está dejando mucho que desear.

 

EL PARTIDO MINUTO A MINUTO

Primer tiempo:

La primera jugada de peligro fue para el equipo Tatengue. A los pocos minutos del comienzo del partido, Leo Sánchez no pudo convertir luego de un remate que pasó muy cerca del palo izquierdo de Santillo.

  Arsenal no manejaba muy bien la pelota y Unión aprovechaba. Con más empuje que fútbol, el equipo de Marini se acercó de a poco al área rival. Cerca del cuarto de hora, un remate de afuera del área de Cejas volvió a poner en peligro el arco del conjunto de Sarandí.

El conjunto visitante encontró, mediante los tiros libres, la forma de llegar al arco de Nereo Fernandez aunque sin mucho peligro.

Minutos más tarde, Mauro cejas volvió a probar desde afuera en un par de ocasiones. A esa altura, ya era el jugador que más había intentado abrir el marcador. Por otro lado, Gamba demostró que no era de sus mejores partidos.

 El encuentro entró en una meseta. Poco juego, por momentos demasiado disputado en la mitad de la cancha y como consecuencia, sin llegadas de peligro en ambos arcos. La historia no cambió demasiado, Jorge Baliño dio el pitazo final y sepultó a un primer tiempo que fue intrascendente y estuvo muy lejos de conformar a los presentes en el 15 de Abril. La igualdad sin goles, fue el resultado justo para los primeros 45 minutos.

 

Segundo tiempo:

El complemento comenzó igual que la primera parte, Unión tomó el papel de protagonista. Mediante un tiro libre bien ejecutado de Cejas y una mejor respuesta de Pablo Santillo, quien se tuvo que esforzar para evitar el gol, el tatengue parecía que estaba en la sintonía que las circunstancias exigían.

Sin embargo, el escaso juego asociado y la falta de ideas se hicieron presentes nuevamente. Como resultado, ambos equipos intentaban llegar al arco mediante tiros libres, saques de esquina y remates de media distancia que ninguno de los dos equipos aprovechó.

A los 20 minutos del complemento, Nereo Fernández salvó al equipo tatengue con una notable atajada a puro reflejo.

Pero  los 33 minutos del segundo tiempo, un pelotazo desde el campo rival encontró a la defensa local mal parada. Leonardo Rolón aprovechó el mano a mano ante Nereo Fernández y definió por arriba para abrir el marcador.

A partir de allí, todo fue cuesta arriba para Unión. La reprobación sobre el flojo desempeño no tardó en llegar desde la tribuna, el equipo no tuvo reacción.

El final del partido llegó, la derrota se hizo realidad. El equipo tatengue lleva siete partidos sin ganar y se agotan las posibilidades de clasificar a una copa internacional.

 

 

Formaciones:

Unión: Nereo Fernández; Emmanuel Brítez, Brian Blasi, Leonardo Sánchez y Nahuel Zárate; Nelson Acevedo;  Lucas Gamba Santiago Magallán, Mauro Cejas y Guido Vadalá: Franco Soldano. DT: Pablo Marini.

Arsenal de Sarandí: Pablo Santillo; Leandro Marín, Marcos Curado, Jonathan Botinelli y Claudio Corvalán; Sergio Velázquez, Renso Pérez, Federico Milo y Lucas Wilchez; Leonardo Rolón y Juan Sánchez Sotelo. DT: Humberto Grondona. 

GOL:  33 ST Rolón (A)

Amarillas:  44m. S. Magallán - 49m. N. Acevedo - 51m. G. Vadalá - 65m. F. Soldano - 80m. M. Castro 17m. C. Corvalán

CAMBIOS:  66m. G. Méndez por M. Cejas - 75m. M. Rivero por N. Acevedo - 82m. F. Anselmo por G. Vadalá 19m. G. Bazán por C. Corvalán - 60m. J. Rodríguez por L. Wílchez - 74m. M. Calzada por L. Marín

Arbitro: Jorge Baliño  Asistentes: Ariel Scime y Pablo González


Estadio: 15 de Abril.
 

Fuente: LT10