Polideportivo - Vóley

Viernes 19 de Mayo de 2017 - 18:21 hs

Sin Luciano De Cecco, la Selección se prepara para el debut en la Liga Mundial

El entrenador Julio Velasco optó por no convocar a Facundo Conte y al santafesino para que tengan descanso. Los albicelestes debutarán el 16 de junio frente a Rusia

Sin la presencia de sus figuras Facundo Conte y Luciano De Cecco, de descanso tras una extenuante temporada, el entrenador de la Selección de voley, Julio Velasco, anunció los catorce jugadores que debutarán en la Liga Mundial que se disputará en Rusia, y que participarán de una gira previa en Italia.

Velasco también decidió preservar a tres jugadores que se encuentran en fase de recuperación de diferentes lesiones, bajo la premisa de recuperarse físicamente para afrontar una temporada que cuenta con numerosas competencias. Se trata del receptor punta Nicolás Lazo, el opuesto Bruno Lima y el central Fabián Flores, quienes se quedarán en Buenos Aires en este primer weekend de la competencia.

La Selección, medalla de oro en los últimos Juegos Panamericanos de Toronto 2015, se presentará en la Liga Mundial que se desarrollará entre el 16 de junio y el 3 de julio. Antes, el combinado albiceleste enfrentará a Italia y Japón en la Vesubio Cup, y viajará a Moscú para el estreno frente a Rusia. Francia y Bulgaria serán los otros rivales del primer fin de semana de competencia.

Luego, el conjunto nacional viajará a Irán, donde chocará con los locales, Serbia y Bélgica, del 9 al 11 de junio. En tanto, del 16 al 18 de junio será anfitrión del clásico sudamericano contra Brasil, y recibirá a Serbia y Bulgaria.

Los catorce convocados elegidos por Velasco son:

Armadores: Maximiliano Cavanna y Demián González. Opuestos: Germán Johansen y Santiago Darraidou.

Centrales: Pablo Crer, Martín Ramos, Sebastián Solé y Facundo Imhoff.

Puntas: Nicolás Bruno, Alejandro Toro, Cristian Poglajen y Gonzalo Quiroga.

Líberos: Alexis González e Ignacio Fernández.

Fuente: Infobae