Automovilismo - Super TC 2000

Viernes 19 de Mayo de 2017 - 17:47 hs

Mariano Werner quiere estirar en Rosario su buena racha

El piloto de Peugeot defenderá la punta del campeonato en la cuarta fecha

  • Clarín

Mariano Werner todavía no ganó en lo que va de la temporada 2017 como sí lo hicieron sus compañeros de escudería Facundo Chapur y Fabián Yannantuoni. Pero esta situación no preocupa al hombre entrerriano.

“Llegamos muy bien a Rosario con dos muy buenos resultados que logramos junto al equipo. Pudimos sumar buenos puntos en las últimas carreras y hay que aprovechar que es una fecha en la que no se penaliza”, señaló Mariano Werner en relación a las chances que tiene para este fin de semana.

Además, el piloto que está arriba de todo en el campeonato con 47 unidades, manifestó que la clasificación es clave en estos circuitos donde hay pocos lugares de sobrepaso.

“Pudimos dar un salto de calidad y hay que sacar un beneficio de eso. Hay que sumar bien en las dos carreras tratando de ser protagonistas. Tenemos que pelear las clasificaciones porque si bien no define nada, son importantes por el circuito y te ayuda para intentar estar entre los tres primeros, que es nuestro objetivo”.

Al momento de responder por si lo motiva o lo presiona el hecho de no haber ganado a pesar de que Fabián Yannantuoni y Facundo Chapur, sus compañeros de equipo sí, Werner indicó: “Siempre es lindo ganar, pero la realidad es que acá no sale campeón el que más gana sino el que más suma. Se premia mucho el no parar. Obviamente que tengo ganas de ganar una carrera porque hace mucho que no se me da en el Súper TC2000, pero pude cortar la racha de no poder subirme al podio y eso significa que estamos por el buen camino”.

A su vez, explicó si este buen inicio de año estaba en sus planes antes de arrancar el año: “Estoy en un verdadero equipo, que trabaja incansablemente. Se trabajó mucho en el receso, se pusieron cuatro autos nuevos en pista, se sumó Enrique Scalabroni y a todos los veo muy motivados. Teniendo en cuenta esa realidad, no me sorprende hoy estar en la puta del campeonato y las victorias que tuvo el equipo”.

Por último, opinó sobre cómo cree que serán las dos competencias en Rosario: “El Súper TC2000 está en un gran momento. Hay mucha paridad y este fin de semana en Rosario las carreras van a ser duras. Y así va a ser todo el año porque veo muy competitivas a todas las marca y eso me parece muy bueno para la categoría. Esperemos hacer de nuevo bien las cosas este fin de semana y volver a sumar fuerte”.

Fuente: Clarín