Polideportivo - Ciclismo

Viernes 19 de Mayo de 2017 - 14:12 hs

La Costanera Oeste recibe al cuarto Biciencuentro de la Ciudad

Este sábado, la Costanera Oeste y el Puente Colgante se convertirán nuevamente en un paseo peatonal para que todos los santafesinos puedan disfrutar del espacio público en bicicleta, rollers, skate o caminando. De 12 a 19, habrá distintas actividades recreativas y culturales; y la presentación del Bikepolo

GSF

Este sábado, niños, jóvenes y adultos podrán disfrutar de una tarde distinta en la Costanera Oeste. El tradicional paseo santafesino, junto al Puente Colgante, volverán a convertirse en un paseo peatonal para recibir la cuarta edición del biciencuentro. La propuesta organizada por el Gobierno de la Ciudad, junto al colectivo Santa Fe en Bici, se desarrollará a partir de las 12 y hasta las 19.

En el marco del programa Calle Recreativa, es una invitación para que los santafesinos disfruten del paseo costanero, junto al paisaje que brinda la laguna Setúbal, en familia y con amigos; recorriéndolo en bicicleta, skate, longboard, rollers o cualquier transporte no motorizado, como así también caminando o corriendo.

Actividades

Durante toda la tarde, y como parte de la quinta edición de Arte Ciudad 2017 Festival de Otoño, la programación incluye también intervenciones artísticas, espectáculos de música, actividades saludables, juegos para niños. La carpa de salud se sumará brindando información, consejería y con la instalación de la bicilicuadora; el programa Subite a la Bici dispondrá de bicicletas para grandes y chicos; el área de cultura ofrecerá entre otras opciones un recital de rap; y estarán los emprendedores con sus productos, por mencionar algunas de las propuestas.

Una de las novedades para este año es la presentación del Bikepolo. Se trata de una actividad deportiva similar al polo, pero donde los jugadores se movilizan en bicicletas. La propuesta, que ya se viene desarrollando en otras ciudades, llega a Santa Fe de la mano del colectivo Santa Fe en Bici.

Corte de tránsito

Con motivo de la realización de la actividad, se desplegará un operativo de tránsito que comenzará a las 12 y finalizará a las 19, con la participación de inspectores municipales. En este período el Puente Colgante permanecerá vedado al tránsito vehícular, al tiempo que no se podrá ingresar a la Costanera Oeste ni desde Bulevar Gálvez, ni desde avenida Alem; incluyendo la colectora de ingreso al Club Regatas.

Desde el Norte, se desviará en la rotonda frente al Faro (Alte. Brown y Muttis) hacia la colectora de la avenida Siete Jefes hasta Bulevar Gálvez o avenida Alem; mientras que los que quieran dirigirse desde el sur, deberán tomar Vélez Sársfield.

Ciudad en bici

A través del programa Calle Recreativa, se busca promover el uso de la bicicleta como medio de transporte cotidiano de todos los vecinos. En el marco del Plan de Movilidad, integra las propuestas y desarrollos que se llevan adelante en la ciudad, como los nuevos estacionamientos para bicicletas instalados en distintos sectores, las bici-estaciones, el programa 'Subite a la Bici'; y la red de ciclovías existentes y la recientemente inaugurada junto al Metrofe de Blas Parera.

Buscando facilitar la circulación y fomentar la utilización masiva de este medio de transporte, Calle Recreativa es una propuesta que a través del trabajo conjunto entre el Municipio y distintas organizaciones, pretende por medio del uso de la bicicleta, incentivar la participación popular, la relación entre vecinos y, además, la apropiación del espacio público por parte de los ciudadanos.

 

Fuente: UNO Santa Fe