Interés General - decisión

Viernes 19 de Mayo de 2017 - 13:50 hs

Le negaron el 2x1 al apropiador de Victoria Donda

La Justicia rechazó hoy conceder el beneficio al ex prefecto Juan Azic, detenido con prisión domiciliaria.

Victoria Donda. Foto: Radio Mitre.

La Justicia rechazó hoy conceder el beneficio del 2x1 al ex prefecto Juan Antonio Azic, apropiador de la diputada Victoria Donda, condenado por delitos de lesa humanidad y hoy detenido con prisión domiciliaria por razones de salud.

La decisión fue adoptada por el juez federal porteño Sebastián Ramos en base a un dictamen del fiscal Franco Picardi, quien se opuso a beneficiar a Azic con el 2x1 tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia que concedió ese cómputo al represor Luis Muiña, condenado por delitos de lesa humanidad.

Además, se le rechazó en simultáneo un pedido de excarcelación hecho por su defensa luego de conocerse el fallo del máximo tribunal.

Azic, de 76 años, cumple una pena unificada de 15 años de prisión, pero su sentencia fue apelada ante la Corte Suprema, que aún no se expidió, y por ende no está firme. Al igual que otros condenados por delitos de lesa humanidad, Azic había pedido que se le concediera el 2x1 apenas conocido el fallo de la Corte.

En 2011, Azic había sido condenado a 18 años de cárcel por el secuestro, desaparición y torturas a tres detenidos-desaparecidos en la ex ESMA. En 2012, Azic había condenado a 14 años de prisión por la apropiación de Donda; y dos años más tarde a 10 años de prisión por la apropiación de Laura Ruiz Dameri.

Por estos días, Azic se encuentra bajo arresto domiciliario por una decisión adoptada por la Sala II de la Cámara Federal, vinculada con cuestiones de salud.

 

Fuente: La Nación