Fútbol - Mirá la conferencia

Viernes 19 de Mayo de 2017 - 08:41 hs

Sampaoli: "No di la lista porque aún no fui autorizado"

El oriundo de Casilda dio a entender que es cuestión de tiempo su desembarco a Argentina. VIDEO

Actualizado: Viernes 19 de Mayo de 2017 - 11:35 hs

Aunque se sabía desde hace varias semanas, finalmente Jorge Sampaoli habló sin tapujos de su inminente arribo a la Selección argentina. El director técnico, pese a afirmar que su cabeza sigue en Sevilla, dio a entender que su salida es inminente.

"Tengo un contrato que lo va a resolver la AFA con el presidente del Sevilla", explicó el entrenador sobre el motivo por el cual aún no se ha hecho efectivo su asunción de manera oficial en la Albiceleste.

Además, aprovechó la conferencia de prensa para aclarar los motivos de su decisión: "No estoy dejando al Sevilla por otro club. Estoy dejando al Sevilla, si se da, por mi Selección. Es un cambio vinculado con el corazón por mi país".

Sampaoli ha reconocido que, con el paso de los meses, "viró totalmente la posibilidad de concretar el sueño de mejorar lo que conseguimos. Era muy ilusionante el proyecto del Sevilla y llevarlo a pelear el torneo en este segundo año, pero surgió esto".

El oriundo de Casilda también se refirió lo acontecido la anterior vez que el combinado nacional intentó contratarlo: "Antes no me fui porque me tenía que hacer cargo del plantel nuevo que hice junto con Monchi. De un día para otro no podía dejar lo que había armado. Este momento es distinto, no creía que se podría abrir esta posibilidad de la selección otra vez".

"Mi país me quiere como seleccionador y tengo esa ilusión desde chico. Yo no he dado la lista porque antes tengo que estar autorizado por el Sevilla, porque es mi club. Yo daré una lista siempre que me autorice el presidente. Eso significaría que hay sintonía entre el club y la AFA", sentenció Sampaoli.

La nómina debe ser presentada públicamente antes del domingo, para lograr los permisos pertinentes de los clubes. Argentina enfrentará a Brasil, el 9 de junio en Melbourne, y luego enfrentará a Singapur como visitante, el 13 del mismo mes.

 

CONFERENCIA DE SAMPAOLI

 

Fuente: LT10