Cultura - En el Teatro Municipal

Viernes 19 de Mayo de 2017 - 07:36 hs

Guillermo Fernández y la orquesta 348 cierran el Festival de Tango

El talentosos cantante se sumará a la orquesta típica santafesina para deleitar a los amantes de los sonidos del arrabal. El trío Jarupkin - Martínez - Bolognese será el encargado de abrir la velada. La cita es esta noche, a las 21hs.

Actualizado: Viernes 19 de Mayo de 2017 - 07:38 hs

Guillermo Fernández

La sala Mayor del Teatro Municipal “1° de Mayo” (San Martín 2020) es el escenario elegido para cerrar el Festival, el viernes 19 de mayo, desde las 21. La noche abre con el Trío Jarupkin - Martínez - Bolognese (Rosario); formado por músicos de gran trayectoria cuyos caminos se han cruzado previamente en otras agrupaciones, tales como Quintegaseto y Orquesta de Señoritas: Sebastián Jarupkin en bandoneón, Julia Martínez en contrabajo y Yanina Bolognese en piano.

El show de cierre contará con Guillermo Fernández junto a La 348 Orquesta Típica (Buenos Aires- Santa Fe), con Luciana Tourné y Andrea Masuero como cantantes invitadas.

En el repertorio preparado por La 348, se escucharán clásicos de Juan D’Arienzo, Julián Plaza, Carlos Di Sarli, Osvaldo Pugliese, Alfredo Gobbi, Aníbal Troilo y muchos temas más, para iluminar de tango el escenario del Teatro. Los arreglos son originales y otros realizados por los integrantes de la orquesta, dirigida por de Pedro.

Trasnoche en Demos

De acuerdo a la diversidad y equilibrio de propuestas convocados para esta primera edición, el Festival se despide con un concierto trasnoche, a cargo del grupo de tango electrónico santafesino “Eterna Siesta”: Nicolás Lopez Soto en teclados, Alexis Lovotti en bandoneón y voz, Nicolás Mordini en batería, Federico Retamozo en guitarra y Julián Lisandro Monje en bajo. Será también el viernes desde las 23.30, en Centro Cultural Demos, 9 de julio 2239.

El dato

Las entradas generales a los conciertos del miércoles y viernes en el Centro Cultural Provincial y el Teatro Municipal, respectivamente, tienen un valor de 150 pesos; mientras que estudiantes y jubilados, abonarán 100 pesos. La propuesta de trasnoche en Demos en tanto, tendrá entrada libre y gratuita.

Audio: Guillermo Fernández

Fuente: LT10